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La comunicación en las campañas de Alberto Fernández y Mauricio Macri 

En relación a la comunicación política, las elecciones argentinas nos otorgan la posibilidad de inducir que, mirando a largo plazo, no da buenos resultados apostar por los encantadores de se

Juan Pablo Darioli

La comunicación es un derecho humano 

En una realidad plagada de mensajes, informaciones y sentidos para comunicar aún el más insignificante evento de impacto en nuestra sociedad, revelar y descubrir la apariencia de las “verdades” emi

Leonardo D. Félix

Mercado pago: ¿democratización de los servicios financieros?

El 17 de septiembre Marcos Galperin publicó un tweet “Democratizando los servicios financieros. @pagosdigitales para todos/as”.

Juan Ignacio Issa

Inteligencia Artificial para los Medios  

El mundo de los medios audiovisuales está experimentando cambios en sintonía con el sistema técnico en general.

Daniel Lanson

El sueño eterno de la comunicación

A diez años de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y tras cuatro de un gobierno que intentó derogarla, es bueno repasar el nuevo estado de situación.

Néstor Piccone

Entre nosotros y ellos

Diego Ramírez y Analía Bracamonte analizan el debate presidencial , sostienen que Macri basó su discurso en la idea de amigo-enemigo y advierten que se trata de un espectáculo televisivo que no influye decisivamente en los votantes. Néstor Piccone repasa los logros surgidos a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aún a pesar de los recortes sufridos en los últimos años y replantea la necesidad de fijar nuevos horizontes para la política y la comunicación. 

Diego Ramírez y Analía Bracamonte

La televisión local frente al desafío de Netflix 

En la intersección de la crisis del sistema de medios, el desplazamiento de audiencias a otras pantallas y la multiplicación de ofertas en internet, la ficción argentina pierde espacio en la ofert

Ezequiel Rivero

El debate en debate 

El primer debate presidencial aportó más al show televisivo y a las bromas en redes sociales que a un intercambio de ideas.

Por Diana Oliveri* y Leonardo Murolo**

Google y Microsoft se (entro)meten en la educación

Si se argumentara que McDonalds es un buen proveedor para los comedores escolares porque su servicio es simple y conocido, las quejas no se demorarían gracias a la concientización previa sobre qué

Esteban Magnani

Comunicación pública para otra economía

La economía social, solidaria y popular (ESSyP) y la agricultura familiar tienen ideas, trabajos, productos y experiencias para aportar a la solución de los graves problemas de alimentación, pob

Por Manuel Barrientos y Walter Isaía*