La ciencia ha producido una evolución tan impactante en los últimos cien años, que proponerse escribir sobre el conocimiento que el hombre adquirió aún en estas tres últimas décadas sería una tarea
El expresidente de Argentina Mauricio Macri anunció en octubre pasado: “fui convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la UIF para ser parte de su programa de liderazgo acadé
La verdad que acabó viendo la luz sucedió cuando García propuso que estrenásemos Parte de la religión en el boliche Space Lab de Rosario.
Desde Barcelona
Fue hace algunos años ya, pero él se había dado cuenta primero, como siempre. ¿Habrá tenido algo que ver la crisis del 2001?
La política cultural y artística de los primeros años de la Revolución rusa, sobre todo en vida de Lenin, está enteramente vinculada a Anatoly Vasilyevich Lunacharsky.
Todo sistema social, tiene en su seno distintos métodos de resolución de conflictos. Y, por otra parte, en forma integral y distintiva, de compensaciones.
“Saber demasiado es envejecer prematuramente” “No es la ley lo que asusta, sino el juez que te toque”
Hace unos años, Unidas Podemos, en España, decía “casta o pueblo”.
Entre dos fresnos, un árbol de naranja dentro de un cantero, con el tronco largo, alineado, y en la punta la copa, con hojas verdes y grandes, y entre las hojas, las naranjas, redondas, intensas.
Émile Zola fue muy conocido en el último tercio del siglo XIX; sus novelas fueron traducidas y publicadas en muchos países, incluso en la Argentina, donde influyó mucho en los escritores que comenz
A los amigos, compañeros y colegas de la Escuela de Literatura de Rosario “Aldo F. Oliva” por el espacio otorgado al pensamiento, el estudio y las divergencias. La distancia también acerca.
En el instante en que una persona hace una reserva para comprar un boleto de avión, ya no interesa más si compra el pasaje o no, si cancela lo que reservó o si cambia de aeropuertos o de ciu
El genial cómico Cantinflas recibe un mail desde el Portal de Envíos Internacionales.
Apareció como todas las mañanas, tempranito. También lo solía ver al atardecer. Debía tener el nido muy cerca. Brillaba como una gema, tornasolado.
El partido empezaba a las ocho y cuarto de la noche del sábado, día no laboral. Me senté en el sofá con platitos de queso, maní y papitas, el Cinzano con soda y rodajas de limón.
"En el silencio se ve mejor", me dijo una tarde Eloísa, la bibliotecaria de mi barrio, subrayando la frase con una sonrisa.
Si, ya lo sé Jefe, ¡ya lo sé! Ya sé que usted me dijo cuán importante era este evento.
Piensen en esto, por doloroso que sea. Ya no hay casi nada (o nada) en el diseño general del mundo que nosotros podamos cambiar o crear por nuestro impulso o deseo.