I.
en memoria de Rubén Naranjo Hay una luz que no deja de bailar sombras.
Había en Palermo, capital de Sicilia, allá por el año 1901, un microclima especial: el siglo diecinueve no se decidía aún a convertirse en el veinte, reinaba el Art Nouveau en palacetes y villas, s
Piernas sin piernas, te lo dije: miraba vestidos, bermudas, shorts, jeans, sin tener presente lo que no veía.
Sabe qué jefe, a mí que no me jodan con esto del coronavirus. Yo si no salgo no morfo. ¿Sabe cuánto pago de alquiler por este auto?, dos mil quinientos pesos pago.
A Viri
El cambio resultó tan lento como evidente.
a mi hija Marina
Una nueva definición de “enemigo público” da cuenta del modelo de capitalismo, el Capitalismo Neoliberal-Financiero.
Gloria sabe muy bien lo que dice cuando les explica a las clientas de su vivero que “lo más importante de las plantas que eligieron comprar no está a la vista, son sus raíces.
Desde Barcelona
No hay por qué dejar de hablar de Macri y su gobierno. Son (los dos) los gigantescos responsables de las más grandes desdichas que seguimos padeciendo y tanto cuesta remediar.
*El mediático coronavirus es un viejo adversario que convive con nosotros desde hace cientos de años. Como todo rival cruento se viene disfrazando, mutando su forma para perturbarnos.
El miércoles 6 de enero un hombre sale de su casa.
Desde Madrid, el veterano dirigente de Izquierda Unida Julio Anguita, tuiteó: “Recuerden esto cada vez que les digan ´la sanidad privada es más barata´.
1.
Escribo desde una Milán espectral. Desde la Milán del Eternauta.
Las vacaciones de invierno no podían haber empezado peor. Lucas no podía creer el anuncio de su mamá: llovía y hacía mucho frío.
Domingo. Tocan la puerta de casa. Atiendo “¿Está enterado que hay una peste mundial de coronavirus?” “Sí”.
Cantor de la Pampa gringa. A él le he dedicado mis afanes, no sé si muy sesudos pero a fuer de sinceros han sido muy sentidos esos rescates cuando del cantor del inmigrante nadie se acordaba.