Uno: Dicen las viejas del barrio que cuando eran jóvenes (muy jóvenes), Prometeo, benefactor y tal vez creador de la humanidad, engañó a su primo Zeus en un tema de aparcerías.
El pasado 15 de mayo se cumplieron cinco años de la muerte de Carlos Fuentes, el primer novelista mexicano que quiso abarcarlo todo porque ni José Vasconcelos, ni Agustín Yáñez, ni Martín Luis Guzm
Ese día lloraban todos. Mi casa no era muy grande, pero la cocina era cómoda y tenía en el centro una mesa circular donde cenábamos juntos, los cinco, casi todas las noches.
Las ocho personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población mundial (3,5 mil millones de personas).
Cada vez que abren la boca nuestros profetas gubernamentales transmiten revelaciones de tal importancia que nos develan la realidad circundante, dándonos su verdadera visión y disipando las alucina
Desde Barcelona
Lo primero que le pregunté fue por qué me había agregado como amiga en Facebook. No nos conocíamos ni de la escuela primaria, ni de la secundaria, ni del club, en fin, nunca lo había visto.
En materia educativa la restauración neoliberal a cargo del macri-radicalismo gobernante ha empezado a ejecutar las políticas más retrógradas de los últimos 100 años.
Te duele horriblemente la cabeza, el día se nubla y a lo lejos parece asomar una silueta que dice ser de la justicia,
Dos problemas preciosos. En principio, creo que no hace falta siquiera tener en dónde anotar.
Al final de la Edad Media, una epidemia de peste mató la mitad de la población europea. Esa epidemia habría acelerado la llegada del Renacimiento; de pronto el mundo había cambiado.
El espectador, en el programa de mano de Puesta en Claro, la obra de Griselda Gambaro que Alberto Ure dirigió a mediados de los 80 en el Payró, se encontraba ante una rara explicación.
I. Helo aquí, enamorado.
Desde México
Sobre la muerte, sabía muy poco. Solamente la desgracia de Pancho, mi perro salchicha, quien terminó sus días bajo las ruedas del interno 38 de la línea E.
El feminismo es quizá el movimiento más revolucionario que nos llega del siglo pasado, pues con las ricas discusiones de todas sus variables teóricas, al sacar a luz los efectos del patriarcado pro
Por mucho que lo intente, no puedo recordar la voz del abuelo. Se llamaba Juan Segundo Revello, era un hombre robusto y de pocas palabras.
Temíamos encontrarla afectada por el hostigamiento y la violencia que había sufrido, la prolongación del cautiverio, la impotencia de nada poder desde la cárcel frente a la destrucción de lo que ta
Hay un gusano en el piso de mi baño. Al principio no me di cuenta, pensé que era una ramita, un palito que estaba por ahí, como una basurita.