Puede que los contornos imaginarios se asemejen con furiosa fidelidad y la relación entre la estrella y objeto del que tomó el nombre sea total.
En los libros de Virginia Woolf se comen lenguados salpicados por una salsa a la que se llama “moteada como la piel de un gamo”.
¿Cómo se llama lo que siento en este día aciago, cargado de horror y maravilla? No es solo consternación… Esperé el día para hacer scroll por las noticias.
El atentado a Cristina es la prueba fehaciente de que la violencia simbólica es el ariete de la violencia física. Primero el verbo y después el acto.
Desconozco qué importancia puede tener, pero me acuerdo dónde estaba en el momento en que escuché ciertas canciones por primera vez.
"Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego». Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla."
"En el centro de manzana/ un silencio me acorrala/ tu olvido, la cruel razón/ la luna, como un mojón/ desde el espacio me llama." De estos versos mal escritos en mi adolescencia, los mismos que hoy
Se dice que conviene tener un lugar a donde ir: el hogar en el sentido más amplio de la palabra; que puede ser una casa, una ciudad, una persona, afectos.
Fernando Claudín, aragonés, nacido en Zaragoza en 1913, estudió Arquitectura y ya desde la universidad se incorporó a las luchas contra el franquismo.
Es difícil imaginar a un nene de cuatro años presenciando un acontecimiento que cree importante por la mano sudorosa de su padre, que aferra la suya y lo arrastra presuroso por las peatonales colma
Camina por Heliotropo hasta Clavel. Se esconde tras un auto abandonado. Son las cinco de la mañana. Tiene que aguantar un par de horas hasta lograr salir de la zona de peligro.
Desde Barcelona
Melisa había sido el enlace con los Rodríguez Roca, a los que fascinó con nuestro enfoque arquitectónico futurista, con los laberintos borgianos y las escaleras al infinito de Escher que transforma
Hay fechas que tienen para los pueblos una especial resonancia.
Por una ley de 1994 (Holocaust Education Bill), en las escuelas públicas de Florida hay una materia llamada “Holocausto”, por la cual se estudian las atrocidades racistas ocurridas en Europa contra
El aumento de los ciberdelitos ya es tema de diarios y programas prime time.
La cárcel es un pozo profundo revestido de piedras y es también una superficie extensa sin límites. El hierro elemental ejecuta su música aguda a lo largo de cada gozne.
Cuando tenía 18 años me gané una beca y me fui dos años a estudiar a Estados Unidos, al remoto estado de New México.
Hace unas noches me desvelé y a las tres de la madrugada, perdido y sin timón en la maraña de contenidos de las redes, terminé recalando en una entrevista a Santiago Motorizado, en el ciclo Caja ne