Me parece bastante evidente que estamos en un tiempo “raro”. Y por raro entiendo el hecho de que sorprendente o inesperadamente aparecen cosas, palabras, imágenes impensadas no hace mucho tiempo.
Una chica llora en la vereda de enfrente. Una mujer la abraza.
“Mi hijo se voló los pensamientos”, dice la protagonista de Rota, una obra de teatro que se puede ver por estos días, escrita por Natalia Villamil, con actuación de Raquel Ameri y dirección
En un bar de Almaty –donde la residencia presidencial de Kazakstán está achicharrada desde enero por un conflicto político interno que terminó con la entrada de tropas rusas convocadas por el presi
Hace pocos días en Uvalde, Texas, una matanza conmovió a Estados Unidos.
Cuando los textos cubrían los primeros días de la invasión Rusia a Ucrania sentí una extraña transgresión que mi cuerpo no ocultaba, porque comprendí que en todos esos textos el espacio no se difer
Exactamente en un día como hoy, hace 30 años, el ascensor de la calle Berutti se abrió y el secretario de Arturo Frondizi -según recuerdo de apellido González- me franqueó el paso.
Había caminado hacia el sur y dobló en la avenida, a la derecha por la acera opuesta a la del Palacio Municipal. Había mucha gente en la calle.
Desde Barcelona
La canonización de Maradona, su condición de súperhéroe mitológico, la sensación de inmortalidad que transmiten sus goles deberán competir desde ahora con el nuevo prodigio de la inteligencia artif
Si uno pudiera dejarse llevar por el deseo y sentir que la verdad no está afuera, ni es concordancia, ni mucho menos estabilidad.
Estoy sentado frente a la ventana de mi bar favorito. Charlo con Osvaldo, el mozo, al que busco cuando necesito distenderme y charlar tranquilo sobre el fútbol o la vida.
Yo soy contrera por naturaleza. Hasta me llevo la contra a mí mismo. Escribo estas notas y luego pienso que no fui claro, que tenía una buena idea pero no la pude desarrollar. Entonces me critico.
Una de las sensaciones dolorosas con las que convivimos en el menemato, después de que se les concedió a los genocidas el indulto, fue que se habían abofeteado no sólo los reclamos de verdad y just
“A los subversivos hay que matarlos con la cría…”, “…para que no se reproduzcan…”.
No sé qué me pasa con este perro que no puedo entenderlo. A este cachorro que corre por el patio dándose de lleno contra cualquier cosa.
Pocos días atrás, una matanza acontecida en una escuela de la localidad de Uvalde --situada en el estado de Texas, Estados Unidos--, arrojó el espantoso saldo de diecinueve niñxs y dos docentes ase
Hoy es posible afirmar que la aparición de Página/12 el 26 de mayo de 1987 fue la última gran epopeya de la historia del periodismo gráfico en la Argentina del siglo XX.
Macramé del amable espanto. Granadas hieren de hilo al mantel. La niña golem, poseída por la cotidianeidad, se disuelve entre agujeros celestes. Una maceta vacía y dos cafeteras.