-Es que vos leés muy bien- había dicho la Señorita Nora, en tercer grado.
Los abogados estamos, merced del avance de la economía y las finanzas sobre el derecho, cada vez menos comprometidos con un ideal de justicia o de equidad.
Habrán sido las nueve o las diez quizá, no sé bien, es que como todo en esta historia, nada es preciso, no existen documentos o pruebas irrefutables. Es la transmisión oral, el boca en boca.
UNO Luego de un largo tiempo ocupado por cuestiones más bien terrenales, Rodríguez desempolva las estrellas de carpeta en la que suele archivar asuntos cósmicos.
Abril me puso mi padre Abdul Gamal Uddim, en mi ciudad, Biblos, en el Líbano, a orillas del Mediterráneo.
En diciembre, cuando murió Joan Didion, alguien dijo que fue la escritora que revalorizó la literatura del duelo.
La carta tiene fecha del 3 de diciembre del 77 y fue enviada por mi padre, el Capitán Soriani, a la prisión militar de Magdalena, donde ese mismo día yo cumplía tres años como preso político
Manejo.
Entonces fue el ruido: ahí, suspendido en el aire. Nos miramos y por un momento los dos dejamos de respirar. Después, el silencio.
Hoy se escucha hablar todo el tiempo de una palabra que antes era solamente campo de la matemática: el algoritmo.
No importa cuándo leas esto: el Festival de la Solidaridad Americana será por siempre un nodo de conflicto en el análisis histórico de la cultura rock argentina.
El ex comisario Florencio Salcedo (h) estudió detenidamente el sable y la gorra que le ofrecía para la venta el sujeto que al contactarlo se había presentado como Hermes Iai.
Desde Barcelona
“Hay días en los que pienso en que viví demasiado, y otros en los que siento que todavía no terminé de nacer”.
Tenía diez años cuando se desató la pandemia.
Muertos Joseph Stalin y el stalinismo (entre las dos caídas media cierto tiempo), en los países socialistas del este europeo comenzaron a florecer trabajos de pensadores que estaban ocultos o silen
No sé si habrán notado que me ausenté por casi un mes. Por lo tanto, no escribí estas notas, faros del pensamiento del país, quizá del mundo todo. ¿No lo notaron? Bueno, entonces se los digo.
Los viernes nos encontramos con María Domínguez en el Náutico, el parador de playa. Desde sus ventanas puede verse el mar, el oleaje apaciguándose después de la última sudestada.
El fallo que habilitaba el 2x1 para los condenados por crímenes de lesa humanidad chocó contra una contestación multitudinaria que obligó al Congreso y a la propia Corte Suprema a desecharlo. ¿Es posible que semejante amalgama se repita para enfrentar los desafíos actuales?
Diez minutos antes de llegar en tren a La Plata, pasando la estación de Gonnet, aparece sobre el paso a nivel de la calle 512 una brocha que la mayoría de los pasajeros advierte sin problemas: e