CULTURA DIGITAL › * LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS

Dedos

Fabricate Yourself se materializa

Karl Willis desarrolló Fabricate Yourself, un entorno que permite a las personas “fabricarse a uno mismo”. ¿Cómo funciona? Sólo basta con posar frente a una Microsoft Knect, después puede elegir su “pose” favorita y mandar a imprimir en 3D una imagen de usted mismo. Increíble, pero real. La herramienta todavía no está disponible para uso doméstico y la resolución todavía es precaria, pero sin duda es un salto cualitativo que hará que millones de personas se interesen por la tecnología de impresión en 3D. Ya hay cerca de 8 millones de máquinas Microsoft Knect, una interfaz de usuario que permite usar comandos y gestos para jugar a través de la Xbox 360.

Gmail se desvanece

Ayer no fue un buen día para el 0,02 por ciento de los usuarios de Google, que vieron desvanecidos sus servicios de Gmail. El acceso a sus cuentas quedó interrumpido y no se pudo acceder al material guardado en la web. Según la empresa, cerca de 40 mil usuarios –sobre un total de 150 millones– perdieron acceso a sus cuentas on line. “Nuestros ingenieros trabajan tan rápido como es posible y esperamos tener todo normal pronto. Estamos muy apenados por los inconvenientes de nuestros usuarios.” Con tantos dispositivos móviles dando vuelta, y con la alta penetración de los sistemas de Google debido al sistema operativo Android, la pérdida será vista como una alerta sobre las ventajas de vivir en “la nube”.

Nintendo se evapora

Aunque nadie dudaba de que Nintendo 3DS será un éxito imparable, la nintendomanía se expande por el planeta. Ayer se informó que los 400 mil dispositivos puestos a la venta en Japón se agotaron en un día y en algunas tiendas había filas de más de dos mil personas esperando para comprar. La mayoría de las compras, sin embargo, fueron realizadas por Internet. La fuerza de venta de Nintendo 3DS radica en ser la primera consola portátil en ofrecer gráficos 3D estereoscópicos sin necesidad de usar lentes. Aplicado al mundo de los videojuegos, se supone que imbuirá a los usuarios en un nuevo tipo de experimentación sensorial.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA DIGITAL
 indice
  • EL USO DE INTERNET DESDE DISPOSITIVOS MóVILES
    Cambio de planes
    Por Mariano Blejman
  • * LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS
    Dedos

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.