DEPORTES › SIGUE LA POLEMICA POR LA NEGATIVA DEL BARCELONA DE ENTREGAR AL CRACK

En este lío sólo se calla Messi

Mientras el jugador sigue recluido en Escocia, desde afuera el debate está cada vez más caliente. Maradona lo insta a rebelarse, el padre dice que es una locura que Lionel tenga que decidir, Gatti le da la razón al Barça y sus compañeros catalanes le aconsejan que se quede.

La lucha de escritorios entre la AFA y el Barcelona por la cesión de Lionel Messi para que pueda disputar los Juegos Olímpicos se ha convertido en un verdadero circo. Mientras que el jugador, hundido en un debate de estructura trágica, evita frente a la gran presión institucional insistir con su posición, que es la de jugar en Beijing, se han levantado varias voces para intentar convencer al jugador sobre cuál es el mejor camino para resolver este conflicto de intereses.

Una de esas voces es la de Diego Maradona. El ex capitán del seleccionado argentino eligió saltar al ruedo con un pinchazo al orgullo del jugador. “Messi tiene que decidir por él. Este es el mejor momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para decirle al Barcelona: ‘Yo voy a jugar los Juegos Olímpicos’”, apuntó Maradona.

Luego descartó que pueda haber represalias concretas por parte del club catalán si Messi impone su deseo de ser olímpico, a pesar de la exigencia de la institución con la que acaba de renovar su suculento contrato hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. “Barcelona lo va a esperar. No es que nunca más va a regresar al club. Si le dieron la camiseta número 10 es porque juega muy bien, la rompe, y no porque es un actor de cine o es lindo”, explicó el Diez e insistió: “Los catalanes son muy cabezaduras, no te lo van a dar así nomás. Pero creo que el Barcelona tiene que saber que hay un país atrás y una medalla de oro en juego”.

Quien no parece estar de acuerdo con esta propuesta para finiquitar el pleito es el padre y representante del delantero, Jorge Messi, quien consideró que es “una locura” pretender que el jugador decida frente a la negativa del club. “Barcelona sabe que Lionel quiere ir a los Juegos, pero está esperando que él diga si va o no. Y esto no es así, es una locura que él tenga que tomar la decisión”, expresó Jorge y agregó: “Estamos a la expectativa de lo que diga el club. Y veremos si aceptamos o no”.

Desde España, a través de su siempre polémica columna en el diario As, el ex arquero de Boca Hugo Gatti sentó posición a favor del club catalán: “El Barcelona es el que le paga la fortuna y él tiene la obligación de centrarse en el club”. Lo mismo hizo el volante del Barcelona Xavi Hernández, quien pidió a su compañero de equipo que se quede trabajando con Barcelona para afrontar la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones. “Participar en los Juegos es muy interesante, pero el equipo también lo necesita”, señaló Xavi. Algo similar había expresado el capitán del equipo español, Carles Puyol.

Ante tal juego de presiones, el titular de la AFA, Julio Grondona, optó por ajustar sus clavijas en la FIFA para que ésta se expida rápidamente y obligue a Barcelona a ceder a Messi. “Con el Barcelona no tenemos más nada que hablar. Nosotros hicimos el pedido por el jugador y éste no viene”, dijo el mandamás del fútbol argentino, que ahora juega sus fichas a la decisión que el próximo martes en Zurich tomará el juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA.

“La AFA ha respetado, respeta y respetará las decisiones de la FIFA. Siempre ha procurado estar en armonía con los legítimos intereses de todos los clubes del mundo. Pero en esta oportunidad ha priorizado el sagrado interés deportivo de nuestros seleccionados nacionales”, se expresó la AFA en un comunicado oficial.

Por su parte, el secretario técnico del club catalán, Txiki Begiristain, aseguró que Messi seguirá con el resto del plantel de Barcelona que se encuentra en Escocia, donde hoy enfrentará un segundo amistoso, luego de golear 6-0 al Hibernian, ante el Dundee United, y que no lo cederán “mientras (en la FIFA) no sean más concretos o no recibamos una orden superior”. “Lo entendemos y somos sensibles a la importancia de los Juegos, pero ellos, FIFA y AFA, también deben entender la importancia de la Champions”, agregó.

Por las dudas de que la FIFA no falle a su favor, AFA tiene un plan B. Mandó a avisar al delantero Marco Ruben, del Recreativo Huelva, que esté atento por si tiene, de urgencia, que viajar a China.

Compartir: 

Twitter
 

Messi, tironeado. El martes se resolverá en la FIFA su situación con el Barcelona.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.