DEPORTES › DURA CAíDA DE LA SELECCIóN ARGENTINA 94-75 ANTE LITUANIA EN ORENSE

Un examen que sólo dejó dudas

El equipo de Hernández sufrió una derrota humillante ante el primer rival en los Juegos Olímpicos, que lo dominó en todos los aspectos y que le llegó a sacar 30 puntos en el primer tiempo. Hoy cierra su participación desde las 15 ante España.

Un paso en falso, que significó un duro llamado de atención. En una tarea deslucida y preocupante, la Selección Argentina de Básquetbol cayó 94-75 ante Lituania en su debut en el triangular de Orense, casualmente el mismo rival con el que arrancará su camino en Beijing. La diferencia entre ambos equipos resultó abrumadora, con una brecha que superó los 30 puntos en el comienzo del segundo tiempo. Ahora, el conjunto de Sergio Hernández volverá a presentarse hoy a las 15 ante España, que en la primera fecha le había ganado por 25 puntos al conjunto lituano (televisan Canal 7 y TyC Sports).

Los síntomas positivos que había dejado la actuación del pasado martes ante España, pese a la derrota, quedaron en el olvido con la producción de ayer. La Selección mostró todas las falencias posibles durante el primer tiempo. A partir de un parcial inicial 12-0 empezó a rifar el partido. No tuvo conducción, por lo que no logró tomar tiros cómodos. Defendió mal, tanto de manera individual como cuando probó la zona, lo que se tradujo en puntos sencillos para el conjunto europeo. Y lo peor fue su defensa de los tableros, donde los lituanos impusieron su mayor envergadura física para dominar con amplitud la lucha de los tableros: Mientras Argentina tenía un único y forzado tiro, Lituania gozaba de tres y hasta cuatro chances por ataque. Para colmo, la Selección se mostraba impotente ante esa superioridad, algo que se notó con la actitud de Andrés Nocioni, excluido por dos faltas antideportivas.

Con semejante panorama, los 30 puntos al descanso no parecían estar mal de acuerdo con el desarrollo. Pero como sucedió ante España, el equipo se recuperó en la segunda mitad, aparecieron los tiros lejanos de Delfino y Quinteros para reducir la diferencia y dejar una cierta ilusión cuando la distancia quedó a 12 puntos. Pero hasta ahí llegó la remontada. Lituania ajustó de nuevo y llegó cómodo al cierre. “No esperábamos empezar tan mal. Pero no tenemos que enloquecernos; esto tiene que servir para trabajar”, comentó Delfino, el goleador argentino con 18 puntos.

Compartir: 

Twitter

Emanuel Ginóbili jugó 16 minutos y aportó diez puntos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.