DEPORTES › BOCA NO COMPRARá A NADIE PARA REEMPLAZAR AL GOLEADOR LESIONADO

Palermo viejo ocupado por los pibes

En el club prefieren darles una chance a los chicos como Viatri o Noir. Uno de ellos será el reemplazante esta noche, en la final de la Recopa Sudamericana contra Arsenal. “Hay que darles cabida a los juveniles”, dicen los dirigentes.

Todos se empeñan en Boca para que Martín Palermo supere rápidamente su segunda rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y regrese a las canchas para romper los records que se proponga. El goleador, que ayer fue intervenido quirúrgicamente, recibió el apoyo de los dirigentes y cuerpo técnico, que anunciaron que no buscarán un reemplazante sino dentro del club, y recibió, además, una carta abierta de su ex entrenador Carlos Bianchi, colmada de elogios y admiración. Para enfrentar esta tarde en la Bombonera a Arsenal, por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana (Boca ganó 3-1 en Sarandí), Carlos Ischia duda entre los juveniles Lucas Viatri, más parecido al goleador, o Ricardo Noir.

La dirigencia de Boca rechazó todas las ofertas que inmediatamente después de la lesión de Palermo comenzaron a llegar al club como soluciones mágicas: Mariano Pavone (Betis), Luciano Figueroa (Genoa), Nicolás Frutos (Anderlecht) y Héctor Bracamonte (FC Moscú). Tanto el presidente, Pedro Pompilio, como el vice Juan Carlos Crespi coincidieron en que “no es necesario” contratar refuerzos por fuera de lo que puede proveer el propio plantel, que incluye una buena porción de jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

“No incorporaremos a ningún jugador en reemplazo de Palermo. Viatri es un chico que ya demostró lo que vale como futbolista y apostaremos decididamente por los juveniles”, expresó Pompilio. Por su parte, Crespi añadió: “No es necesario traer ningún otro jugador, porque para eso están Viatri, Noir y el resto de los chicos, que pueden jugar muy bien. Esa es la política del club, darles cabida a los juveniles. Esperaremos el regreso de Palermo con lo que ya tenemos”.

Viatri, el delantero que por características similares suena con más fuerza como posible refuerzo del goleador boquense, viene de sumar experiencia en Emelec, de Ecuador, y Unión Maracaibo, de Venezuela, y con 21 años es una de las promesas del club de la Ribera. “Lo que le pasó a Martín es feo, nadie quiere que pase, pero si me toca jugar lo voy a hacer con muchas ganas. Uno siempre espera la chance. Ahora me va a tocar jugar, pero yo voy tranquilo, siempre con los pies sobre la tierra. Sé que me falta un camino largo para compararme con Martín”, comentó Viatri, autor del gol de Boca en la última derrota ante Barcelona por 2-1.

El que no se quedó con las manos cruzadas fue Bianchi, quien conoce y aprecia al delantero desde que el fútbol los juntó allá por 1998, cuando el equipo comenzó a elaborar su larga cadena de éxitos. “Martín, vamos a peleársela al destino”, expresa en su carta el DT. “Bendito ’98 en que nos juntamos todos en el lugar indicado y en el momento justo, para cumplir nuestros sueños más preciados como componentes de un grupo con apetito de triunfos”, exclama Bianchi. Y, tras un repaso de las lesiones y los regresos del goleador, termina: “Sos un tipo ganador por naturaleza, con mucha confianza en vos mismo, cualidad que no todos poseen. Sabés muy bien que el sacrificio físico vas a tener que hacerlo vos, pero que seremos muchos los que desearemos volver a verte convirtiendo en gol una situación que para otros no lo era”.

El partido de hoy

BOCA: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio, Viatri.

DT: Carlos Ischia.

ARSENAL: Campestrini; Gandolfi, Báez, Matellán, C. Díaz; Carrera, Casteglione, Yacuzzi; A. Gómez; Leguizamón, Sava.

DT: Daniel Garnero.

Estadio: Boca.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora: 20. TV: Canal 13 y Fox Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Román Riquelme, entre Krupoviesa e Ibarra, vuelve a ser titular en Boca.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.