DEPORTES › LO AFIRMó JAVIER ZANETTI, EL CAPITáN DE LA SELECCIóN

“Ningún partido es accesible”

El equipo argentino juega esta noche contra Perú por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. Basile confirmará la alineación un rato antes del encuentro. Para el arquero Carrizo “se necesitan los tres puntos”.

La Selección saldrá a jugarle a Perú con la obligación de cambiar la imagen luego de una racha escuálida en la que sumó apenas tres puntos sobre 12 en juego. Y aunque el entrenador Alfio Basile esperará hasta último momento para confirmar la formación que arrancará el partido, que se jugará en el estadio Monumental de Lima, dos de los seguros titulares, el arquero Juan Pablo Carrizo y el defensor Javier Zanetti, admitieron que el equipo está ante una inmejorable chance para sumar tres puntos y así tomar un poco más de envión y confianza.

“Las Eliminatorias son muy parejas y todos los partidos te pueden presentar complicaciones. Ningún partido es accesible”, manifestó el veterano capitán del seleccionado, que de todas formas remarcó que confía en el “potencial enorme del equipo”, lo que le permitirá “hacer la diferencia” ante Perú, un conjunto que llega entonado por su triunfo 1-0 ante Venezuela, que le permitió abandonar la última posición en la tabla, pero inmerso en una crisis futbolística profunda, al punto de que su capitán, el marcador lateral Nolberto Solano, llegó a admitir la posibilidad de dar por concluido su ciclo en la Selección.

El tema de la necesidad de un triunfo para el equipo argentino, que con sus últimas actuaciones comenzó a sumar críticas desde distintos sectores, ha tomado valor colectivo. Los jugadores son conscientes de que deben cortar la mala racha desde aquella derrota como visitante ante Colombia y los siguientes empates frente a Ecuador, Brasil y Paraguay. “Tenemos que presentar nuestra mejor versión para poder ganar. Y ojalá que se dé porque este equipo necesita una victoria”, remarcó Zanetti.

En el mismo sentido, Carrizo apuntó: “Creo que tenemos una gran oportunidad para poder volver a sumar de a tres puntos, algo que necesitamos todos, más allá de que sabemos que enfrente tendremos a un rival complicado”. Para Carrizo, la clave del triunfo estará en la concentración. “No podemos entrar relajados, debemos salir a jugar los 90 minutos con mucha concentración. Tenemos que tratar de imponer nuestro juego. Argentina siempre es favorita, por historia y por lo que representa. Además, tiene una cantidad enorme de jugadores importantes a nivel mundial”, enfatizó el arquero del Lazio, de Italia.

El ex jugador de River reconoció que ante Perú será “una linda posibilidad” para mostrarse, a pesar de que le “toca jugar debido a la lesión que sufrió un compañero”, en referencia al corte profundo que sufrió Roberto Abbondanzieri en la rodilla derecha en el arranque del partido ante los paraguayos. Precisamente, Carrizo ingresó a los 13 minutos en reemplazo de Abbondanzieri, cuando el equipo perdía 1-0. “No pudimos jugar como queríamos pese a que, por lo que hizo el equipo en el segundo tiempo y con un hombre menos, merecimos ganar”, comentó Carrizo con respecto al empate 1-1 ante el seleccionado que dirige el rosarino Gerardo Martino.

Lo que continúa siendo un misterio es la formación que presentará Basile. Es que las bajas de Javier Mascherano y Carlos Tevez abren distintas posibilidades y el técnico aún no confirmó las variantes. El que seguramente estará en la cancha es Fernando Gago, que retornaría tras cumplir una fecha de suspensión, y otro que tiene chances concretas es Agüero, de buen desempeño cuando ingresó ante los paraguayos. También falta definir si Basile le extenderá el crédito a Gabriel Heinze, que jugó ante Paraguay un partido muy flojo, o si se la jugará por la titularidad de Daniel Díaz, cuyo ingreso por Heinze el último sábado alcanzó para cambiarle la actitud al equipo. Las otras dos dudas pasan por el ingreso de Sebastián Battaglia, más parecido en juego a Mascherano, lo que podría provocar la salida de Cambiasso, y la opción por la izquierda entre Jonás Gutiérrez o el juvenil Angel Di María.

Al parecer, más allá del nombre de los ejecutores, lo que a Basile parece preocuparle por estas horas es el hecho de no haber encontrado todavía una versión del equipo que, a fuerza de identidad, convenza a propios y a extraños. Hoy tendrá una nueva oportunidad.

Compartir: 

Twitter

El equipo argentino durante el entrenamiento de ayer en Lima. Por la noche reconocieron el campo de juego.
Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.