DEPORTES › PARAGUAY DERROTó A VENEZUELA Y SEGUIRá SIENDO EL úNICO PUNTERO

No encuentra quien lo baje

El conjunto que dirige Gerardo Martino obtuvo un cómodo triunfo en el Defensores del Chaco ante un impotente combinado vinotinto y confirmó el buen momento que atraviesa en las Eliminatorias. Les sacó cinco puntos a Argentina y Brasil.

Ante la atenta mirada del flamante presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, el seleccionado paraguayo de fútbol volvió a mostrar por qué lidera la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ayer, en Asunción, se impuso por 2-0 ante Venezuela y, con 17 puntos, se aseguró el liderazgo del torneo independientemente de los resultados con los que hoy se cierre la octava fecha del torneo. El volante Cristian Riveros y Nelson Haedo, ambos en la primera parte, los autores de los goles.

Poca fuerza le hizo Venezuela a Paraguay. Muestra de ello es que al término de la primera mitad, no sumó ni una jugada clara de gol sobre el arco de Justo Villar. En cambio, el conjunto local, aunque no encontraba la claridad necesaria como para imponerse sin discusión, estaba siempre al filo del gol. Y, justamente, de tanto buscar encontró fortuna, a los 28 minutos: una pelota que Santana levantó, Haedo peinó y Santa Cruz despejó hacia atrás y a la izquierda para que Morel Rodríguez sacara un centro peligroso, Rivero se la llevó casi por delante ante la mirada de los centrales visitantes para abrir la cuenta.

Si le faltaba algo a Paraguay era poder liquidar un trámite que se le presentaba favorable. Y lo consiguió recién a los 45, tras un pelotazo largo que encontró dormido al defensor Rey, lo que le permitió a Haedo llevarse la pelota sin resistencia sobre la franja central y definir con un zurdazo potente ante la salida del arquero, Renny Vega.

El trámite de la segunda parte fue similar. Con una Venezuela que apenas se animaba pero no encontraba caminos claros e intentaba llegar al arco rival con pelotazos de media distancia, y Paraguay manejando la pelota y consiguiendo algunas llegadas claras de peligro. Tan escuálida era la tarea ofensiva del equipo de César Farías que el DT se animó sacando un defensor para tratar de contrarrestar la lucha en el mediocampo sumando otro volante, con lo que apenas consiguió adelantar un poco más al equipo. Paraguay no dudó en regular su energía, pero así y todo tuvo más situaciones de gol como para ampliar la diferencia. Dante López no llegó ante un centro claro de Riveros y luego Renny Vega logró contener un cabezazo potente de Santa Cruz. Sobre el final, otra vez Santa Cruz desperdició un mano a mano ante la salida rápida de Vega que lo dejó sin remate. Y Moreno, en la única clara de Venezuela, remató desviado frente al arco y se perdió lo pudo ser el descuento.

2- PARAGUAY

Villar; Bonet, Manzur, Da Silva, Morel Rodríguez; Barreto, Santana, Cáceres, Riveros; Haedo Valdez, Santa Cruz.

DT: Gerardo Martino.

0- VENEZUELA

Vega; Chacón, José Rey, Pedro Boada, J.Hernández; Guerra, Rincón, Mea Vitali, Arango; Moreno, Maldonado.

DT: César Farías.

Estadio: Defensores del Chaco.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 28m Riveros (P), 45m Haedo (P).

Cambios: 34m Lucena por Chacón (V), 55m Fuenmayor por Hernández (V), 62m D.López por Haedo (P), 72m Torrealba por Maldonado (V), 73m Caniza por Santana (P). 78m A.Torres por Barreto (P).

Compartir: 

Twitter

Nelson Haedo acaba de anotar el segundo gol. Se lamenta Renny Vega.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.