DEPORTES › LA SELECCIóN NO HIZO FúTBOL AYER Y EL DT NO DEFINIó EL EQUIPO

Basile no da pistas todavía

Sólo hubo en Ezeiza una práctica liviana, en la que el sorpresivamente convocado José Sand marcó dos goles. El ensayo de hoy a la mañana, antes del viaje a Santiago, puede mostrar indicios de cómo se reemplazará a Riquelme y Tevez.

La Selección se entrenó ayer por la tarde en forma liviana en Ezeiza, con vistas al partido de mañana frente a Chile, por la décima fecha de las Eliminatorias, con la novedad de la convocatoria del delantero y goleador de Lanús José Sand, quien ocupará la plaza liberada por Carlos Tevez, quien, al igual que Juan Román Riquelme, no podrá jugar frente al equipo que dirige Marcelo Bielsa por acumulación de tarjetas amarillas. La convocatoria de Sand fue la nota destacada de la jornada de ayer, ya que todavía Alfio Basile no dio indicios sobre el equipo que parará desde el arranque ante Chile en Santiago, ciudad a la que el conjunto argentino tiene previsto arribar esta tarde.

Basile se inclinó por el goleador de Lanús para tapar el hueco que le producen la ausencia de Tevez y la probable baja por lesión de Sergio “Kun” Agüero, quien sufrió una contractura en un aductor, mientras que Javier Mascherano y Martín Demichelis evolucionan favorablemente.

“Ojalá pueda demostrar que por algo estoy. Es la primera vez que estoy en el seleccionado y es el sueño mío y de mi familia”, manifestó Sand antes de sumarse a la delegación nacional. Al terminar el entrenamiento, el jugador integró el grupo de seleccionados que atendió a la prensa: “Estoy feliz y trataré de aportar mi granito de arena”, manifestó el delantero, que por la tarde había anotado dos goles en la práctica de fútbol en espacios reducidos.

Durante la charla con la prensa, no estuvo ausente el tema del enfrentamiento entre Basile y Bielsa, dos técnicos que pregonan un fútbol ofensivo pero desde lugares y métodos muy disímiles. “Todos los técnicos o los que jugamos al fútbol en este nivel tenemos una táctica para ganar. Después si esa táctica es más rígida o menos rígida, es algo que puede variar. Creo que no se puede caer en esta batalla entre Bielsa y Basile, todos tenemos un modo diferente de trabajar”, apuntó Esteban Cambiasso. “Los equipos de Bielsa siempre tratan de imponer un ritmo de juego muy alto, con mucha presión. Nosotros tenemos que manejar los tiempos y hacer correr al rival”, agregó el volante.

Javier Zanetti, por su parte, manifestó respeto por Bielsa, pero aclaró que dará lo mejor de sí para obtener la victoria, y luego se refirió a la ausencia de Riquelme. “Román es un jugador importante, un jugador que en cualquier momento del partido puede facilitar muchas cosas para la Selección. Pero creo que Argentina tiene muchos jugadores y el que lo reemplace lo hará de la mejor manera”, comentó el capitán del equipo.

Por último, el arquero Juan Pablo Carrizo se refirió a la situación de titularidad en la que se encuentra. “Trabajo día a día para poder responder cuando me toca. Me siento con mucha confianza. Sé que hoy es el momento, pero eso no quiere decir que sea al momento definitivo. Estoy trabajando para que la continuidad me la siga dando el técnico”, comentó.

Compartir: 

Twitter

Alfio Basile capitaneó el entrenamiento liviano de la Selección, ayer en Ezeiza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.