DEPORTES › DEL POTRO DEBUTA HOY EN MADRID, DONDE AYER GANó NADAL

En la tierra de los calzones

El tandilense se disculpó por la ya famosa frase que le dedicó a su amigo y está listo para regresar al circuito. Nalbandian también se presenta hoy.

Juan Martín Del Potro señaló haberse equivocado en su comentario sobre los “calzones” de su amigo, el español Rafael Nadal. “Soy un chico, y a veces me equivoco, pero no me tiene que pasar más”, dijo en Madrid, donde hoy debutará en el Masters Series junto a David Nalbandian. Las disculpas de Del Potro apuntan al comentario que hizo tras ganar el punto decisivo en la semifinal de Copa Davis ante Rusia en Buenos Aires.

“A Nadal le vamos a sacar los calzones del orto”, dijo el tandilense ante la cámara de TyC Sports y de 14 mil espectadores en el estadio Parque Roca. La frase hizo furor y la historia se convirtió en una de las más leídas en España.

Nadal se tomó la frase en broma, y dejó en claro que nunca se sintió ofendido por Del Potro, al que lo une una buena amistad. El argentino coincide en que nunca hubo un problema. “Lejos de eso... Quizá me equivoqué en haber hecho ese comentario en ese momento, y nunca me imaginé que iba a tener esa repercusión. Yo lo hablé con él, y tenemos una relación increíble, acá estamos jugando a la Play-Station todos los días”, explicó.

“Por suerte la gente lo entendió, me arrepiento de haberlo dicho justo en ese momento, son cosas que nos decimos en privado. Soy un chico, y a veces me equivoco, pero no me tiene que pasar más”, insistió.

Del Potro sonrió cuando se le dijo que algún espectador le recordará seguramente hoy, en su debut ante el finlandés Jarkko Nieminen, la frase.

“Alguna joda o chiste me harán, pero nunca quise ofender y todo el mundo lo entendió así. A mí lo único que me importa es mantener la misma relación con Rafa.” Nadal debutó ayer con un triunfo en tres sets sobre el letón Ernests Gulbis, al que venció 7-5, 3-6, 6-3.

Sin jugar, Del Potro vio incluso ampliadas sus posibilidades de ingresar al Masters de Shanghai al quedar eliminado su principal contendiente por la plaza, el estadounidense James Blake, que estaba a sólo tres puntos del octavo lugar que ostenta el tandilense en la Carrera de los Campeones. El francés Gilles Simon fue su verdugo, superándolo 3-6, 6-1, 6-4 por la segunda ronda del certamen.

Del Potro (9º) se medirá con el finlandés Nieminen (33º), quien ayer superó 7-5, 3-6 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny (23º). El argentino venció al finlandés la única vez que se enfrentaron, una semana y media atrás en el ATP de Tokio. El partido arrancará alrededor de las 10.30 y será televisado en vivo por Espn+.

Nalbandian (7º), actual campeón del Masters Series de Madrid, jugará desde las 7.30 (televisa Espn) ante el checo Berdych (22º), quien se presentó el lunes con un triunfo 6-1, 6-2 ante el alemán Rainer Schuettler (35º). El cordobés nacido en Unquillo aventaja por 3-1 a Berdych en el historial, tras haberlo vencido en Roland Garros 2005, Miami 2006 y el año pasado precisamente en Madrid. El único triunfo del checo fue en la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf, en 2006. “Me siento con confianza y tengo ganas de repetir lo del año pasado”, reconoció ayer el cordobés.

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Nalbandian y Del Potro se enfrentarían mañana por los octavos de final.

Compartir: 

Twitter

“Con Nadal estamos jugando a la Play-Station juntos todo el día”, aseguró Del Potro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.