DEPORTES › POBRE EMPATE DE BRASIL

Você aburrió

Con Colombia sumó su tercer partido como local sin marcar goles. Pero le alcanzó para ser segundo en la tabla.

La selección de Brasil y su técnico, Dunga, no pudieron cortar las críticas que reciben por las flojas actuaciones del Scratch en estas eliminatorias. Brasil empató ayer 0-0 con Colombia en el Maracaná –y van tres actuaciones sin goles como local–, pero al menos sumó un punto que le permite quedar segundo en la tabla. Se trató, además, del último partido en el estadio inaugurado para el mundial de 1950, que será reformado para el mundial de 2014.

La primera parte fue pareja. Colombia (que venía de perder como local 1-0 ante Paraguay) arrancó bien y tuvo un par de veces a Brasil en situación de vulnerabilidad. Toja tuvo una oportunidad, pero terminó perdiendo ante la salida del arquero Julio César y, poco después, ante una falla grosera del arquero brasileño, lo tuvo Rentería pero remató al cuerpo del arquero.

Brasil (que llegaba entonado con su goleada 4-0 ante Venezuela en San Cristóbal) no jugaba bien y le costaba controlar la pelota, sin embargo consiguió más profundidad cuando comenzaron a soltarse sus marcadores de punta, Kléber y Maicon, y entonces contó con una seguidilla de situaciones más o menos claras: estuvo cerca Juan con un cabezazo que controló el arquero Julio, y luego con un remate esquinado de Robinho, que el arquero colombiano logró desviar al corner.

Guarín, a poco del final de la primera parte, de tiro libre, estuvo cerca de abrir la cuenta. Y Brasil respondió, también en jugada de pelota detenida, con un cabezazo abierto de Gilbelto Silva que Jó conectó sin marca sobre el segundo palo, pero sin precisión.

En el arranque del complemento Brasil, que se había ido al vestuario escuchando las críticas de su hinchada, se mostró más decidido en ataque y Jó volvió a sumar una chance clara, que no prosperó por la buena intervención de Julio. Pero la producción del equipo de Dunga volvió a desinflarse, un poco por falencias propias y otro por el orden que Colombia, que venía de dos derrotas consecutivas, impuso para intentar controlar el resultado y sumar al menos un punto importante.

Para el local, apenas quedó la marca de cinco partidos sin recibir goles, con la que Julio César superó los cuatro del histórico Taffarel.

0- BRASIL

J.César; Maicon, Lúcio, Juan, Kléber; Josué, G.Silva, Elano; Kaká, Robinho, Jó.

DT: Dunga.

0- COLOMBIA

A.Julio; Anchico, A.Perea, Yepes, Casierra; Bedoya, Vargas, Guarín, Toja; G.Hernández; Rentería.

DT: Eduardo Lara.

Estadio: Maracaná.

Arbitro: Rubén Selman (Chile).

Cambios: 57m Mancini por Elano (B), 62m Pato por Robinho (B), 65m Thiago Silva por Juan (B) y Aguilar por Bedoya (C), 70m Moreno por Quintero (C), 77m Ramos por Rentería (C).

Compartir: 

Twitter

Kaká no puede ganarle a Mario Yepes, figura en Colombia.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.