DEPORTES › SEBASTIAN BATTAGLIA, PILAR DEL PUNTERO BOCA

“No somos fuertes como local”

El líder perdió puntos importantes en la Bombonera, donde recibe a Racing el domingo. “La presión se tiene siempre –afirmó el volante–. Racing nos va a hacer la vida imposible.” Podría no jugar por un problema muscular, lo mismo que Morel.

El volante central de Boca, Sebastián Battaglia, y el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez no pudieron entrenarse ayer a la par de sus compañeros, debido a que acusaron molestias musculares, por lo que quedaron en duda para el partido del domingo, cuando Boca reciba a Racing en La Bombonera. “Será un partido difícil, contra un rival que nos va a hacer la vida imposible”, apuntó ayer el volante que, en caso de no llegar en condiciones al partido, le cederá su lugar al colombiano Fabián Vargas, que vuelve de una lesión.

Como Boca lidera el certamen con 32 unidades, dos más que sus escoltas Tigre y San Lorenzo, la idea de los jugadores es ganar los últimos tres partidos para no depender de nadie. “Los equipos que están arriba han ido variando y ahora nos toca a nosotros, con una diferencia. Buscamos tomar estos partidos como finales para llegar al objetivo”, manifestó Battaglia, al término del entrenamiento que se llevó a cabo en la cancha principal de Casa Amarilla.

En cuanto al rival, el mediocampista señaló: “Racing ha estado mal, pero ha mejorado mucho. Está más ordenado. Los jugadores corren un montón y presionan. Es un rival difícil, como todos, y va a ser muy complicado ganarle”. Luego Battaglia se refirió a los puntos que el equipo perdió como local. “Tenemos que hacernos mucho más fuertes en nuestra cancha. La presión se tiene siempre. Se esté primero o no, la obligación de ganar es la misma. El último partido se ganó 2-1, fue dificilísimo. Ahora trataremos de ganar de nuevo para seguir estando arriba.”

Con una sobrecarga en un gemelo, Battaglia quedó al margen de la práctica de fútbol que el plantel realizó ayer, en la que los titulares empataron con los suplentes por 1-1, con goles de Pablo Mouche y Jesús Dátolo; Morel, en cambio, jugó sólo uno de los dos tiempos de 23 minutos que duró la práctica, ya que sintió una molestia en el aductor derecho y fue reemplazado por José María Calvo.

En caso de no llegar en condiciones, Battaglia será reemplazado por el colombiano Fabián Vargas, que reaparecerá tras una distensión en su rodilla izquierda. Pero si Battaglia juega, Vargas volverá a ocupar su lugar por el carril derecho, relegando al uruguayo Alvaro González al banco de suplentes.

Aunque el DT, Carlos Ischia, no confirmó el equipo y recién dará hoy la lista de los convocados, todo indica que no habrá mayores novedades. Boca seguirá formando con línea de cuatro en el fondo y con dos centrodelanteros, el juvenil Lucas Viatri y Luciano Figueroa. El que podrá jugar a pesar de haber sido expulsado ante los tucumanos es Jesús Dátolo, ya que Boca pedirá el artículo 225 del reglamento de la AFA por el juvenil Ezequiel Benavídez, afectado al seleccionado Sub-20.

Compartir: 

Twitter

Battaglia entrenó liviano ayer, lo mismo que Morel Rodríguez, y están en duda.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.