DEPORTES › RACING E INDEPENDIENTE ABREN EL PENTAGONAL DE VERANO

La pelotita vuelve a rodar

Apenas dieciocho días después de terminar el Apertura, el fútbol grande regresa en Mar del Plata con el clásico de Avellaneda. El equipo de Llop irá con mayoría de titulares, mientras que Santoro optó por colocar una formación con suplentes y juveniles.

Después de dieciocho días de descanso, la pelota volverá a rodar. Lo hará en el clásico entre Racing e Independiente que abrirá, en la ciudad de Mar del Plata, el torneo Pentagonal de Verano, en el cual también participan River, Boca y San Lorenzo. El encuentro se jugará en el estadio mundialista José María Minella, desde las 22.10, y será arbitrado por Gabriel Brazenas, con transmisión de Fox Sports.

Con realidades futbolísticas similares, los dos equipos de Avellaneda intentarán abrir el año de la mejor manera, aunque Racing parecería ser el que tiene más preocupaciones en miras al próximo semestre, por contar con un bajo promedio en la tabla de descensos. Por eso, el entrenador Juan Manuel Llop decidió jugar con lo mejor que tiene a mano, para conseguir un envión anímico, pese a que también anunció que irá probando jugadores.

Para el debut en el torneo de verano no estará desde el arranque Juan Carlos Falcón, la nueva incorporación, quien se sentará en el banco de suplentes. En cambio, realizará su debut Gonzalo Pérez en el mediocampo, donde Racing sufrirá las ausencias de Maximiliano Moralez, quien no arreglaría su continuidad, según Miguel Pires (uno de los dueños de su pase), y Franco Zuculini, que está afectado al seleccionado Sub 20.

En el resto del equipo no habrá grandes novedades. La defensa será casi la misma que terminó jugando el torneo Apertura, salvo por la ausencia de Franco Sosa, debido a que Llop quiere probar cómo se de-sempeña como lateral el otro Franco: Peppino. Y en ataque, la dupla estará conformada por Pablo Lugüercio y el juvenil Pablo Caballero.

Por el lado de Independiente, su entrenador, Miguel Angel Santoro, decidió comenzar el pentagonal de verano con un equipo “alternativo”, según él mismo lo calificó. La idea es la de buscar en esta primera semana de trabajo la puesta a punto en lo físico, ya que el cuerpo técnico notó que ése fue un factor importante de la baja en el rendimiento en el torneo Apertura pasado.

Por ello, los nombres más conocidos de Independiente que saltarán esta noche al campo del estadio mundialista son los de Lucas Mareque, Leonel Ríos, Hernán Fredes y Darío Gandín. El resto del equipo estará compuesto por mayoría de jóvenes, aunque ninguno de ellos debutantes.

Mientras tanto, Santoro sigue a la espera de refuerzos, porque hasta ahora no firmó ninguno, aunque Juan Krupoviesa está muy cerca de llegar al club a préstamo por un año. Además, interesan un volante central –Mauricio Bolatti es el elegido–, un delantero y un defensor, que podría ser Eduardo Tuzzio, quien el jueves se desvinculó de River.

El pentagonal continuará en Mendoza, donde debutará el conjunto dirigido por Néstor Gorosito, el próximo martes 13, ante Independiente. Luego será el turno del debut de San Lorenzo, que se enfrentará ante Racing el próximo miércoles, en Mar del Plata. Y Boca recién tendrá su primer partido en el torneo el sábado próximo ante el equipo comandado por Miguel Angel Russo, también en la ciudad balnearia. Para el primer Boca-River habrá que esperar. El superclásico se disputará el sábado 24, en Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Darío Gandín y José Shaffer volverán a verse las caras, como en el 1-1 del Apertura.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.