OPINIóN

Un año perdido para los acueductos

 Por Mario Lacava*

Con la postergación de la licitación para construir el sistema de acueductos se ha perdido un año y un mes, y una financiación de 200 millones de dólares. Cuando hace un año el gobierno del doctor Hermes Binner dejó sin efecto la licitación convocada para la construcción de los grandes acueductos santafesinos, le dijimos al Ministro Antonio Ciancio que cometían un gravísimo error. Ese error haría perder tiempo y fundamentalmente una financiación barata de 200 millones de dólares ofrecida por el Banco de Desarrollo del Brasil.

Hoy la nueva y tercera postergación de la licitación nos ha dado lamentablemente la razón: se perdió un año, un mes y una financiación que en los tiempos que corren será imposible de conseguir en las mismas condiciones.

Ahora el gobierno posterga una vez más la licitación no sólo sin dar ninguna explicación a los santafesinos, sino propagandizando con bombos y platillos que están haciendo las cosas bien. Fiel al estilo soberbio y autista que tiene particularmente Ciancio en su gestión, comunican la nueva suspensión con el mismo texto de prensa que las dos veces anteriores como si el problema lo tuvieran las empresas participantes y el gobierno no tuviera nada que ver en todo esto.

Fue el gobierno de Binner el que dejó sin efecto la licitación anterior de grandes acueductos, fue el gobierno de Binner el que perdió la financiación barata ofrecida, fue el gobierno de Binner el que suplantó el Programa de Grandes Acueductos Santafesinos previsto en la ley por un descuartizado programa de acueductos chicos locales y no troncales, que postergan la solución real del agua potable de una manera inexplicable.

El Ministro Ciancio debería ser mas humilde y hablar con la verdad sobre lo que está pasando y fundamentalmente sobre lo que va a pasar con los acueductos. El gobierno provincial está en problemas con este tema y es muy mala señal querer echarle la culpa a los demás en una cuestión tan sensible como delicada.

*Diputado provincial del Partido Justicialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.