DEPORTES › MARADONA CONVOCA PARA LAS ELIMINATORIAS

Lista con novedades

Algunos de los futbolistas que tuvieron buen rendimiento en el amistoso contra Panamá, como el goleador Bergessio, serán llamados hoy por el entrenador de la Selección.

Diego Maradona aprovechó la victoria sobre Panamá para sacar conclusiones de cara a la lista de convocados que dará a conocer hoy, pensando en los encuentros que se vienen ante Colombia y Ecuador. Diego Pozo, Sebastián Prediger, Matías Defederico y Gonzalo Bergessio serían los convocados por primera vez para los partidos por las Eliminatorias.

Daniel Montenegro y Emiliano Papa tienen un lugar asegurado del ámbito local, al igual que Martín Andújar, Marcos Angeleri, Juan Sebastián Verón, Juan Forlín y Sebastián Battaglia. A esa lista también se podrían sumar dos centrales: Matías Caruzzo y Nicolás Otamendi.

En cuanto a los convocados del exterior se saben que no estarán los lesionados Sergio Romero, Luis González y Ezequiel Lavezzi ni el suspendido Angel Di María.

Del exterior serán citados Juan Pablo Carrizo (quien podría perder la titularidad en manos de Andújar), Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Fernando Gago, Javier Mascherano, Carlos Tévez, Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Milito, Lisandro López, Daniel Díaz y Maximiliano Rodríguez.

Los jugadores que sean convocados comenzarán a entrenarse el lunes 1º de junio, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El sábado 6 de junio el seleccionado argentino enfrentará, en la cancha de River, a Colombia, desde las 18. El miércoles 10 de junio los dirigidos por Diego Maradona enfrentarán a Ecuador, en la altura de Quito, desde las 18.

Maradona ya adelantó que para jugar frente a Colombia formará un equipo y otro diferente para el choque ante los ecuatorianos. “No podemos cometer los mismos errores que en Bolivia”, reconoció el entrenador del seleccionado argentino y por eso entre un partido y otro habrá muchas modificaciones.

Además, esta vez no se llegará a la altura a horas del comienzo del partido, sino que la delegación argentina irá directamente a Quito, descartando parar primero en la ciudad de Guayaquil, como se había pensando al principio.

Persiste el malestar entre muchos dirigentes de la AFA por la presencia de Oscar Ruggeri en el predio de Ezeiza y tampoco cayó bien que el ex zaguero ingresara al vestuario en la cancha de Colón. Por este motivo, habrá que ver si Ruggeri vuelve a ir al predio en la semana previa al encuentro ante Colombia y, si eso sucede, algunos aseguran que podrían no dejarlo entrar. La novela sobre la conformación del cuerpo técnico del seleccionado argentino para el titular de la AFA, Julio Grondona, está cerrada, mientras que Maradona piensa todo lo contrario y seguirá insistiendo por Ruggeri.

Compartir: 

Twitter
 

Gonzalo Bergessio estará en el plantel contra Colombia y Ecuador.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.