DEPORTES › VIGGO MORTENSEN LE DONó 80 MIL DóLARES A SAN LORENZO

El señor de los bolsillos

Con ese dinero compraron un predio para agrandar la sede de Avenida La Plata, persiguiendo el sueño de volver a tener un estadio en el predio en el que funcionó el Gasómetro hasta su demolición en 1982. Un fanático de Hollywood.

El actor estadounidense Viggo Mortensen no escatima a la hora de demostrar su amor por San Lorenzo de Almagro: su última obra ha sido la donación de una suma de dinero estimada en 80 mil dólares para la adquisición de una propiedad en el barrio de Boedo, destinada a la ampliación de la sede deportiva y social del club, ubicada en Avenida La Plata al 1700.

Mortensen, nacido en 1958 en Manhattan, Nueva York, y que durante su niñez vivió ocho años en la Argentina, es un reconocido hincha de San Lorenzo: viaja a Buenos Aires varias veces por año para ver los partidos de su equipo y estuvo por última vez en el clásico contra Huracán, en la cancha de Boca, en junio pasado.

Una fuente del club azulgrana contó que el actor de El señor de los anillos “ya ha hecho otras donaciones monetarias” a la entidad, aunque indicó que “siempre ha querido mantener un bajo perfil en estas cuestiones”. En esta ocasión, colaboró con la compra de un predio de la calle Las Casas al 4100, en la manzana en la que San Lorenzo tiene su sede, donando una cifra cercana a los 80 mil dólares, según pudo saber este diario.

“Viggo viene a Buenos Aires varias veces al año, especialmente cuando San Lorenzo disputa partidos importantes o necesita del aliento de sus hinchas para superar alguna situación difícil”, añadió la fuente. San Lorenzo salía anoche de la inhibición que le pedían los futbolistas Hernán Peirone y Cristian Tula por deudas no saldadas.

Mortensen ha aparecido en numerosos lugares públicos con la camiseta de San Lorenzo, entre ellos en la fiesta posterior a la octogésima entrega de los premios Oscar junto a la actriz australiana Cate Blanchett. También sortea, al comienzo de cada temporada y a través de una página web partidaria, ocho pares de plateas en el Nuevo Gasómetro entre hinchas del club.

La donación se conoció cuando la agrupación política del club Frente Sanlorencista, opositora al oficialismo que conduce Rafael Savino, agradeció el gesto del “socio e hincha Viggo Mortensen” y afirmó en un comunicado que “así de grande es San Lorenzo y su gente”.

Mortensen también colaboró con la construcción de una capilla en la sede deportiva del club, en el Bajo Flores, cuyo costo supera los 140 mil pesos.

La agrupación lamentó “que la entidad tenga que recurrir a estas muestras de generosidad de amigos sanlorencistas para cumplir con necesidades institucionales”.

La propiedad que San Lorenzo compró con el aporte de Mortensen está situada a metros del lugar donde durante sesenta y tres años estuvo el Gasómetro, el estadio de San Lorenzo, demolido en 1982; ahora está ocupada por el supermercado de una cadena francesa.

Los hinchas reunidos en la subcomisión respectiva del club, con la que Mortensen se mantiene en contacto regular, reclaman las propiedades alrededor del terreno, en la zona de cuatro manzanas delimitada por la Avenida La Plata y las calles Inclán, José Mármol y Las Casas.

El sueño de los hinchas es poder volver a levantar un estadio en ese predio.

Compartir: 

Twitter

Mortensen es un fanático reconocido de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.