DEPORTES › RICARDO CARUSO LOMBARDI NO QUIERE QUE LE TRAIGAN A AGUSTíN ORION

“Nadie me va a imponer nada”

El técnico de Racing le mandó un duro mensaje a la dirigencia, que pretende incorporar al arquero de San Lorenzo. “Mi arquero es Santillo y su suplente es De Olivera”, aseguró el DT, quien dijo que esa decisión no se cambia ni aunque le compren a Carrizo o Andújar.

El cortocircuito parece latente y en cualquier momento la situación puede explotar. Mientras los dirigentes de Racing negocian la llegada de Agustín Orion, el entrenador del equipo, Ricardo Caruso Lombardi, negó haber solicitado al jugador, avisó que el arquero titular será Pablo Santillo y sentenció que a él “nadie” le va “a imponer nada”.

Caruso Lombardi reiteró que nunca dialogó con los dirigentes acerca de la posible llegada Orion, que está en conflicto con San Lorenzo y ya anticipó que no atajará más en el conjunto de Boedo. Pero lo más relevante de las declaraciones del entrenador es asegurar que aunque se concrete su incorporación, el titular en el torneo Apertura será Santillo. Para justificar su decisión, el técnico remarcó que el guardavallas de Atlanta “viene de ser figura en Barcelona de Ecuador”. Además, el técnico recordó otros aciertos que tuvo, con futbolistas que no eran tenidos en cuenta y que a partir de su llegada tomaron protagonismo. “Cuando llegué a Racing nadie hablaba de (Lucas) Aveldaño y (Matías) Martínez. No pasa por el nombre, sino por las condiciones”, rememoró el entrenador.

Según aclaró, el enojo de Caruso Lombardi no tiene que ver con Orion, sino con la eventual llegada de un arquero que no pidió. “No quiero hablar de Orion, que es una persona que se merece todo el respeto. Si me trajeran a (Juan Pablo) Carrizo o (Mariano) Andújar, mi arquero seguiría siendo Santillo”, aseguró Caruso, que le mandó un claro mensaje a la dirigencia: “A mí nadie me va a imponer nada. Mi arquero está definido y el suplente es (Jorge) De Olivera. Nunca había hablamos de Orion con los dirigentes. Y aclaro no tengo nada contra él”.

Para el entrenador, la decisión de la dirigencia tiene que ver con las dudas que les puede generar la actuación de Santillo, un arquero de buen rendimiento en el ascenso y en Ecuador, pero con escasa experiencia en Primera División, ya que apenas actuó en un puñado de partidos en Banfield. “Quizás tienen temor por ver cómo responderá, pero Santillo cada vez está mejor. Ahora, si quieren traerlo, que lo traigan, yo soy sólo un empleado del club”, indicó el DT. En ese sentido, el presidente de Racing, Rodolfo Molina, ya explicó la decisión de la dirigencia. “Entendemos que hay que tener otro arquero de categoría por cualquier inconveniente. Todavía no le hemos encontrado la novia a Santillo”, explicó de manera figurada el máximo dirigente del club de Avellaneda.

Compartir: 

Twitter

Según Caruso, la dirigencia tiene temor por cómo pueda responder Pablo Santillo.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.