DEPORTES › DIEGO MARADONA, OBSESIONADO POR EL PARTIDO CONTRA BRASIL

“Me gustaría tener a Kaká”

El entrenador de la Selección respondió a la FIFA con sus gustos sobre el rival del próximo 5 de septiembre. “Tiene grandes centrales y al mejor arquero del mundo”, dijo del equipo de Dunga. También le mandó otro mensaje a Pelé.

El juego es sencillo. ¿Qué te gustaría tener de tu rival y qué pensás que tu adversario desearía poseer de lo que vos tenés? A esas preguntas lo sometieron a Diego Maradona desde la página web de la FIFA, como previa del clásico del 5 de septiembre ante Brasil. Y el entrenador argentino optó por la respuesta obvia: le encantaría que Kaká fuese argentino y aventuró que a los brasileños les gustaría contar con Lionel Messi. Además, dejó en claro que Argentina buscará una victoria ante Brasil que le empiece a encarrilar su clasificación en las Eliminatorias.

“¿De esta selección? Me gustaría tener a Kaká, aporta desequilibrio”, respondió Maradona cuando le preguntaron sobre qué jugador brasileño le gustaría poder contar. “Y si fuera al revés, a ellos les gustaría tener a Messi, seguro”, agregó el entrenador argentino sobre el jueguito que le plantearon. Claro que también puso de manifiesto el respeto que le tiene al conjunto que dirige Dunga. “Tiene grandes centrales y al mejor arquero del mundo. A diferencia de otras épocas, que los arqueros brasileños metían las pelotas que se iban afuera, ahora tienen al mejor, a Julio César, que lo ha venido demostrando en el Inter y en la Selección”, resaltó el entrenador argentino.

En cuanto a los estilos de ambos equipos, Maradona marcó las diferencias históricas, sin meterse en la actualidad ni en la proyección de las dos selecciones. Igualmente, elogió a ambas escuelas. “Ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al fútbol del mundo”, destacó el entrenador albiceleste, que no quiso dar un eventual pronóstico.

En un clásico Argentina-Brasil resulta inevitable la comparación Maradona-Pelé. Y metido en la polémica, el astro argentino no desaprovechó la ocasión para atacar al brasileño. “No soy mucho mejor que él. Lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie”, comentó Maradona en referencia a una encuesta que llevó a cabo la página de la FIFA en la que lo dejó segundo. “En Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!”, ironizó Maradona. “Yo jugué diez años en el fútbol europeo y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales y todo, jugar en Europa es otra cosa.”

Compartir: 

Twitter

Maradona querría tener a Kaká, pero asegura que los brasileños quieren a Messi.
Imagen: Leandro Teysseire
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.