DEPORTES › RACING RESCATó UN PUNTO CUANDO COLóN YA FESTEJABA LA VICTORIA

El desahogo llegó en el final

Con un penal que convirtió Rubén Ramírez sobre el cierre, la Academia logró el empate ante los santafesinos, que se habían puesto en ventaja con un polémico gol de Federico Nieto. El equipo de Caruso arrancó bien, pero se fue desinflando con el correr del juego.

Racing rescató un punto sobre el final. Un penal tonto de Alexis Ferrero sobre Javier Velázquez le permitió al equipo de Caruso Lombardi llegar a la igualdad en un partido flojito al que el empate no le cayó mal, aunque Colón ya sentía que se llevaba los tres puntos a Santa Fe.

Para sacarse la bronca del partido ante Central, Racing salió a la cancha con la idea de hacerse dueño del encuentro. Con el ímpetu de siempre de este proceso, pero con la novedad de la presencia de Grazzini en la mitad de la cancha, el equipo de Caruso Lombardi encontró una buena fórmula para dominar el trámite. Presionó bien en tres cuartos, recuperó rápido la pelota y con el manejo del ex Newell’s y el contagio de sus compañeros, Racing tenía una circulación bastante fluida, aunque le faltaba algo de profundidad en las cercanías de Pozo.

Por el contrario, Colón se sintió menos y decidió replegarse. Por eso dejó que su rival manejara el balón y esperó su momento en el partido, con paciencia para no desesperarse al verse superado. Como con el correr de los minutos la presión de Racing disminuyó y el traslado fue perdiendo eficacia, el conjunto santafesino empezó a ganar confianza.

Y a medida que lo hacía, pudo empezar a generar situaciones de peligro. Primero fue Cahais el que salvó casi sobre la línea a Racing, cuando dos atacantes visitantes llegaban por atrás para conectar el centro de Gómez. Luego fue Santillo el que salvó dos veces, primero ante un envío con el pecho de Nieto y luego ante un cabezazo de Goux. Y por último lo salvó la fortuna, ya que los delanteros santafesinos no pudieron aprovechar un grosero error en la salida del arquero.

Claro que como le había pasado a Racing en el comienzo del juego, Colón tampoco trasladó al marcador su buen pasaje en el encuentro. Entonces, el segundo tiempo ya fue otra historia. Entre el nerviosismo que empezaba a acumular Racing y el conformismo que mostraban los visitantes, el trámite decayó de manera notable. Hasta que una falla de Santillo cambió el panorama. Ante un remate muy violento de Rivarola, el arquero dejó un rebote largo, que Nieto en una posición muy dudosa –pareció medio cuerpo adelantado– aprovechó para anotar con un cabezazo.

El gol puso el partido en un estado de ebullición. Es que entre las protestas por el tanto y el clima caliente que bajaba de las tribunas, más los nervios de los jugadores de Racing, el partido se hizo más peleado que jugado. Y pese a su falta de claridad, el equipo de Caruso llegó al empate con un doble error de Ferrero, que primero regaló la pelota y luego le cometió penal a Velázquez. Ramírez, sin ponerse nervioso y sin importarle su pasado en Colón, señaló el empate, que significó un enorme desahogo para toda su gente.

1- RACING

Santillo; Mercado, Avendaño, M. Martínez, Cahais; Lluy, Ledesma, Grazzini, Lucero; Lugüercio, R. Ramírez.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

1- COLON

Pozo; Candia, Ferrero, Goux, Rivarola; A. Ramírez, Capurro, Castillo, R. Gómez; Fuertes, Nieto.

DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Racing.

Arbitro: Mauro Giannini.

Goles: 66m Nieto (C); 90m R. Ramírez (R), de penal.

Cambios: 56m Bertoglio por Castillo (C); 72m Rosano por Mercado (R) y Fariña por Grazzini (R); 85m Quiles por A. Ramírez (C) y Velázquez por Lucero (C); 90 Torres por Gómez (C).

Compartir: 

Twitter
 

Brian Lluy no se puede escapar del cruce de Alejandro Capurro.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.