DEPORTES › PESE A JUGAR BASTANTE MAL, INDEPENDIENTE DERROTó 1-0 A GIMNASIA

Se tira de cabeza a la ilusión

Con un frentazo de Tuzzio cerca del final, el equipo de Gallego cambió una actuación decepcionante por un triunfo que le deja esperanzas de pelear arriba, ya que quedó a tres puntos de los líderes. El Lobo quedó en la Promoción con la derrota.

Independiente se siente candidato, por más que su juego demuestra lo contrario. Pese a una actuación deslucida, el equipo de Américo Gallego venció de manera injusta 1-0 a Gimnasia con un cabezazo de Eduardo Tuzzio en el final y quedó a tres puntos de los líderes. Para el conjunto platense, la derrota significó quedar en zona de Promoción, debajo de Central.

Independiente asumía el partido con un compromiso especial. Una victoria, con una actuación convincente, lo podía devolver al lote de candidatos. En cambio, un mal resultado lo catapultaría a un torneo de transición, sin demasiadas aspiraciones. Del otro lado, para Gimnasia también tenía un significado especial. El punto logrado por Central en La Paternal lo exponía a conseguir al menos un empate para no regresar a la zona de Promoción, tras la mala racha de cinco partidos sin victorias.

Por eso, con esas obligaciones, los dos salieron a jugar un partido que los mostró muy atados, sobre todo a los de Gallego. Sin dinámica en la mitad de la cancha, con Piatti totalmente ausente y con poca movilidad en los últimos metros, Independiente lucía como un equipo inofensivo, que casi no podía arrimarse a las inmediaciones de Sessa. Con menos responsabilidad, Gimnasia buscó afirmarse su terreno y, a partir de asegurar su arco, buscó avanzar en campo rival. Por eso, si bien el desarrollo era discreto, las dos mejores chances le pertenecieron a los visitantes, que casi convierten con un cabezazo de Marco Pérez que salió muy cerca y con una entrada por el segundo palo de Vizcarra, que no pudo resolver con precisión.

Poco cambió en la segunda parte. Independiente continuaba con su anemia ofensiva, lo que provocaba que Gimnasia no se preocupara. Entonces, el trámite se le tornó tranquilo al equipo de Madelón. Con un buen trato de pelota mantenía controlado a su rival, aunque tampoco lastimaba demasiado en el arco adversario.

Recién cuando ingresaron Patricio Rodríguez y Martín Gómez, el conjunto de Avellaneda pudo adueñarse un rato del desarrollo, en base a empuje. Y con un desborde del juvenil generó la ocasión más clara, cuando Mancuello recibió en el pase en el punto del penal, pero su definición resultó totalmente defectuosa. Por eso, cuando parecía que el empate estaba sellado, un cabezazo bombeado de Tuzzio, por arriba de Sessa, se transformó en el gol del triunfo, que cambió murmullos por gritos de ilusión.

1- INDEPENDIENTE

Gabbarini; Vella, Matheu, Tuzzio, J. Velázquez; Busse, Vittor, Mancuello; Piatti, Gandín; Silvera.

DT: Américo Gallego.

0- GIMNASIA

Sessa; Ormeño, Agüero, Maldonado, Aued; Castro, E. González, Rinaudo, Romero; M. Pérez, Vizcarra.

DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 87m Tuzzio (I).

Cambios: 58m Cuevas por M. Pérez (G); 59m P.Rodríguez por Piatti (I) y M. Gómez por Silvera (I); 78m Cardozo por E. González (G); 82m Messera por Romero (G); 85m F. González por Gandín (I).

Compartir: 

Twitter
 

Todo Independiente festeja un triunfo tan inmerecido como celebrado.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.