DEPORTES › LE GANó EN LINIERS CON TANTOS DE CARUSO, CABRERA, LóPEZ Y CABRAL

Vélez no se apiadó de Racing

El equipo de Liniers tuvo contundencia y decidió a su favor un partido que había empezado con complicaciones tras el gol en contra de Gastón Díaz. Su practicidad le permitió dar vuelta el resultado y obtener una victoria merecida. Descontó Grazzini.

Vélez dio vuelta un partido increíble en Liniers y castigó a Racing, que continúa navegando sin rumbo en el fondo de la tabla. Con el triunfo en el partido que cerró la 15ª fecha del Apertura, el cuadro de Liniers trepó a la quinta colocación del torneo, detrás de Banfield, Newell’s, Estudiantes y Colón, aunque a ocho puntos del líder cuando restan 12 en juego.

Las imprecisiones de Racing le permitieron al local monopolizar el balón durante los primeros diez minutos del partido, tan era así que las primeras indicaciones de Vivas desde el banco de suplentes fueron casi una súplica: “Agarren la pelota”.

Sin embargo, el entusiasmo y la profundidad que supo tener Vélez en los primeros minutos se desinfló de a poco y el partido cayó en un pozo. A los 24 minutos, Racing tuvo su primera aproximación seria al arco rival, que fue coronada por lo que es una constante últimamente en el fútbol argentino: los goles en contra. Es que luego de un centro desde la izquierda, Gastón Díaz cabeceó defectuosamente contra su valla y venció a Montoya.

Los de Liniers apretaron el acelerador y tras una serie de rebotes en el área de De Olivera, Caruso tuvo revancha y mandó a la red un zurdazo a los 29 minutos. Casi de inmediato y en una jugada muy parecida, López envió un centro desde la izquierda que cabeceó Cabrera en el segundo palo, una pelota que De Olivera tampoco pudo retener.

En el complemento, cuando Racing comenzaba a apretar en busca del empate, López sometió a De Olivera de cabeza y dentro del área chica para poner el 3-1. Al partido le quedaba más de media hora pero parecía cerrado. Lucero y Fariña inquietaron a Montoya pero débilmente y, si en algún momento pareció que Racing tenía alguna chance de acercarse en el marcador, Cabral, que había ingresado por Caruso, marcó el cuarto gol local.

A menos de diez minutos del final, Grazzini, que había ingresado por Wagner, tomó la pelota por el sector derecho de su ataque y con un remate cruzado y bajo anotó el tanto de descuento, mínimo consuelo.

4- VELEZ

Montoya; G. Díaz, Domínguez, Otamendi, Papa; Cabrera, Somoza, Razzotti, Moralez; López, Caruso.

DT: Ricardo Gareca.

2- RACING

De Olivera; Mercado, Aveldaño, Cahais; Lluy, Yacob, Wagner, Lucero; Rosano; Lugüercio, Ramírez.

DT: Claudio Vivas.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 25m, G.Díaz (V), en contra; 29m, Caruso (V); 36m, Cabrera (V); 55m, López (V); 73m, Cabral (V); 80m, Grazzini (R).

Cambios: 46m, Fariña por Rosano (R); 57m, Grazzini por Wagner (R); 66m, Cabral por Caruso (V); 74m, Zárate por López (V); 77m, Falcón por Ramírez (R); 78m, Velázquez por Moralez (V).

Compartir: 

Twitter

La eficacia de Vélez la sufrió un Racing que otra vez volvió a perder.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.