EL PAíS › PREPARA LA PRESENTACIóN DE SU NUEVO PARTIDO, LA COALICIóN CíVICA-ARI

El lanzamiento de Carrió

Con un acto que se hará el jueves, Elisa Carrió quedará como presidenta honoraria de la CC-ARI en la provincia de Buenos Aires. No participarán Patricia Bullrich ni Margarita Stolbizer. Adrián Pérez actuará como referente de la fuerza en Capital.

 Por Sebastian Abrevaya

Elisa Carrió está ajustando los detalles del lanzamiento de su nuevo partido, la Coalición Cívica-ARI, en sus dos distritos más importantes: Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Después del anuncio a nivel nacional, Lilita tendrá un rol central de la nueva fuerza en tierra bonaerense mientras que su delfín, Adrián Pérez, actuará como el máximo referente en la ciudad. El jueves, luego del congreso del ARI bonaerense que reforme la Carta Orgánica provincial, se concretará el lanzamiento que tendrá a Carrió como presidenta honoraria. En Capital, en cambio, se prepara el acto para la próxima semana con la presencia de Pérez y todos los referentes de la ciudad, donde se consagrarán las autoridades del distrito. No formará parte de la movida la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, ni la del GEN, Margarita Stolbizer.

La nueva fuerza en la provincia de Buenos Aires conformará pasado mañana una mesa política provisoria, con el objetivo de arrancar el año próximo con una estructura de conducción definitiva. Serán parte de esa mesa los aristas Horacio Piemonte, Walter Martello y Maricel Etchecoin, el peronista Lolo Gómez y el dirigente social Héctor “Toty” Flores. Además, habrá un lugar para los representantes legislativos tanto a nivel nacional como provincial. A pesar de que Lilita abortó su idea de mudarse al conurbano, será ella quien presida la fuerza en el distrito, aunque de manera honoraria.

Tras el alejamiento de Stolbizer y el pase de Adrián Pérez a la Capital, la CC quedó huérfana de liderazgos que puedan despuntar para competir la gobernación en 2011. En ese marco es que Carrió se cargará al hombro la construcción política en el distrito más poblado del país. Como consecuencia de la ruptura con Stolbizer, la CC-ARI tendrá un nuevo integrante, proveniente de las filas del GEN, el diputado Juan Carlos Morán. Su compañero Francisco Ferro, otro miembro del GEN, también fue invitado pero todavía no fue definida su situación. Además, serán invitados los aliados del Acuerdo Cívico y Social, Daniel Salvador, titular de la UCR local, y su par socialista, Carlos Nibio.

En el acto, que se hará en el Salón Lepret, ubicado en Luis Sáenz Peña e Independencia, Carrió será la oradora principal. Según relató el titular del ARI bonaerense, Horacio Piemonte, el objetivo será, al igual que a nivel nacional, “profundizar la convocatoria de sectores que no se sentían representados por los partidos políticos, como los dirigentes sociales y los sectores productivos”. Además, la nueva fuerza insistirá en reforzar las conductas éticas y las prácticas políticas. Es por eso que el acto del jueves apuntará directamente contra los tres gobiernos más importantes del país. El nacional, de Cristina Fernández, el bonaerense de Daniel Scioli y el de la ciudad de Mauricio Macri.

Con la mira puesta en la jefatura de gobierno en 2011, Adrián Pérez será consagrado la semana que viene como presidente de la CC-ARI porteña. Lo acompañarán en la mesa de conducción el diputado electo Alfonso Prat Gay, la senadora María Eugenia Estenssoro, el peronista Gerardo Conte Grand, el futuro titular de la bancada de legisladores, Fernando Sánchez, y la legisladora Diana Maffía, entre otros. La idea central de los organizadores es comenzar a mostrar la “construcción de una alternativa progresista de gobierno al macrismo”, que calificaron como “una gestión de derecha e ineficiente que ha desilusionado a sus propios votantes”.

Aunque seguramente será invitada, Patricia Bullrich no formará parte de ninguna instancia de la nueva estructura, al igual que Enrique Olivera, quien prefirió mantenerse dentro del radicalismo. Sin embargo, ayer destacaban la “generosidad” del ex jefe de gobierno de la Alianza para poner sus equipos de trabajo a disposición del nuevo partido.

Compartir: 

Twitter
 

Carrió y Pérez buscarán convocar a “sectores que no se sienten representados por los partidos”.
Imagen: Alfredo Srur
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.