EL PAíS › STOLBIZER SE ADELANTA A CARRIó

Por la unidad del GEN

Un día antes de que su ex socia política Elisa Carrió lance su nueva fuerza en la provincia de Buenos Aires, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, mantendrá mañana una reunión con un grupo de intendentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) bonaerense, con el objetivo de “mostrar unidad” en el distrito. En tanto, el GEN ya tiene armado su bloque de diputados nacionales que será presidido por Stolbizer. De este modo, la bancada del GEN se completará con Horacio Alcuaz, Virginia Linares, Fabián Peralta y Gerardo Milman.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Morán decidió abandonar el partido y sumarse a la Coalición Cívica-ARI, que conduce Carrió, mientras que Francisco “Pancho” Ferro terminará su mandato el 10 de diciembre. La fuerza de la bonaerense buscará integrar las comisiones de Presupuesto y Relaciones Exteriores, además de sostener la representación parlamentaria en las comisiones de Vivienda y Defensa. De todas maneras, la presentación formal del bloque se realizará después de la asunción de los legisladores.

Stolbizer y el titular del Comité bonaerense, el radical Daniel Salvador, participarán mañana de una reunión política con intendentes del ACyS en La Plata. Allí, analizarán el “escenario actual, la relación entre los municipios” y acordarán una “posición común” sobre la reforma política. “La idea es mostrar la unidad del ACyS en la provincia”, señalaron las fuentes del GEN.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.