DEPORTES › ESTUDIANTES ESTUDIO AL BARCELONA EN EL TERRENO

“Ellos tienen más presión”

Lo dijo Leandro Desábato: “Para todos el favorito es el cuadro catalán, pero es una final y vamos a jugarla como tal”. Según Enzo Pérez, Estudiantes tiene “que estar atento y aguardar la oportunidad”. Se discute la posesión de la pelota.

Todos los jugadores de Estudiantes, más el cuerpo técnico, presenciaron la semifinal que ganó el Barcelona y nadie se sorprendió por lo que vio. “Los partidos hay que jugarlos, nunca está nada dicho hasta que el árbitro no lo termina, por eso hay que estar tranquilos y tratar de hacer lo mejor”, comentó Leandro Benítez, figura del equipo de Alejandro Sabella en el partido de semifinales ante el Pohang Steelers, de Corea del Sur.

“Vamos a jugar la final y vamos a dejar todo. Nada es imposible”, apuntó por su parte Leandro Desábato, sabiendo que el sábado Barcelona es el favorito. “Para todos es el favorito Barcelona. No sé si con esto tienen más presión ellos, lo único que sé es que es una final y hay que jugarla como tal”, enfatizó el defensor. En tanto, el volante Enzo Pérez remarcó: “¿Qué más se puede decir del Barcelona? Es un gran equipo y bueno, nosotros tenemos que estar atentos y esperar nuestra oportunidad”.

Sabiendo el duro partido que se viene, el cuerpo técnico del conjunto platense dispuso ayer un trabajo diferenciado entre titulares y suplentes. Los que vencieron el martes a los surcorenaos se movieron en el gimnasio del hotel Intercontinental de Abu Dhabi. En ese grupo estuvo el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien se levantó nuevamente con dolores lumbares. Como Sabella pretende que Salgueiro sea titular el sábado, se optó por no forzar al uruguayo, que se movió en forma liviana. Si Salgueiro puede jugar, el que saldrá del equipo será Maximiliano Núñez, pasando de esa manera Enzo Pérez a la función de volante por derecha.

El resto del grupo, más el arquero Damián Albil, fue al complejo deportivo Sultán Bin Zayed, donde trabajaron en lo físico y en lo futbolístico.

Todos en Estudiantes esperaban la victoria del Barcelona, no porque la desearan, sino porque sabían que sería muy complicado que los mexicanos dieran semejante “batacazo”. Sabella comenzará hoy a diagramar la táctica para jugar ante los españoles, aunque el técnico ya tiene una idea del juego a implementar.

Lo primero que intentará Estudiantes, según fue contando Sabella, será que el Barcelona no maneje la pelota, porque si eso sucede, lograr una victoria será prácticamente una utopía. Otra de las ideas que ya trabajó el entrenador será la de buscar las espaldas de los volantes y los laterales del conjunto de Josep Guardiola, algo que por momentos hizo bien ayer el Atlante.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel de Estudiantes en el estadio Zayed de Abu Dhabi, estudiando el Barcelona.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.