DEPORTES › JOSEP GUARDIOLA, EL DT DEL BARÇA, ELOGIO AL EQUIPO ARGENTINO

“Estudiantes será una dura prueba”

“Para ganar el único título que nos falta, tendremos una dura prueba que es Estudiantes”, reconoció el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola. “Estudiantes tiene muchos puntos buenos. Es lo que procuro ver, los puntos buenos del rival. Tendremos que jugar muy bien para ganarle el sábado”, advirtió Guardiola. Consultado en rueda de prensa sobre las posibilidades del equipo de La Plata en la final, José Guadalupe Cruz, el entrenador del Atlante fue realista. “Si Estudiantes juega de la manera como lo hizo en la Copa Libertadores, tiene opciones. Pero, el otro día (ante el Pohang Steelers) no lo vi bien”, aseveró.

“En el mundo no hay equipos invencibles. El Rubin Kazan consiguió vencer al Barça en el Camp Nou con una aplicación táctica importante, pero pienso que Estudiantes tiene que mejorar mucho si quiere ganarle. Quizás éste sea el mejor Barça de la historia. Hubiéramos querido ganarle, los complicamos, y estoy muy orgulloso de mis jugadores. Fuimos un digno rival”, agregó.

Guardiola explicó la inclusión de Messi, que resultó decisiva para la suerte de la segunda semifinal del Mundial de Clubes. “Messi quería jugar. Hablamos con los ‘fisios’ y los médicos, y decidimos que según fueran las cosas en el partido entraría, y así fue”, dijo. “Messi lleva en su sangre el gen de la victoria, de ser competitivo, de decidir la suerte de los partidos.”

Cruz alabó al rosarino. “El Barça es el mejor equipo del mundo con o sin Messi. Pero él es de otra galaxia. Jugadores así pueden desequilibrar un partido en cualquier momento. Es muy complicado jugando con él en la cancha”, destacó. El técnico mexicano señaló, no obstante, una debilidad del equipo de Guardiola, que los argentinos pueden intentar aprovechar. “Por momentos juegan con una defensa en línea que además se sitúa muy cerca del círculo central, y ahí nosotros les ganamos la espalda dos o tres veces. Pero, claro, cuenta con jugadores que cuando tienen una opción de gol no perdonan. Messi, por ejemplo, metió la primera pelota que tocó.”

Compartir: 

Twitter
 

Solari quiere parar a Xavi, con la colaboración de Velázquez.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.