DEPORTES › OPINIóN

¿Contra quién luchó Bilardo?

 Por Diego Bonadeo

Está claro que los miserables, no por cierto los de Victor Hugo sino los miserables de espíritu y no de cuentas bancarias, no tienen vergüenza.

La respuesta de Carlos Bilardo a los dichos de Alejandro Mancuso, respecto de la relación entre ellos –mucho antes de decir, el lunes a la noche, que está “todo aclarado”– encierra además una sarta de inexactitudes propias de quien durante 40 años luchó contra sus propios fantasmas y no, como dice el propio Bilardo, contra vaya a saber quién o quiénes.

Durante cuarenta años, poco más o menos, el nosesabebienquécosa de la Selección contó con el respaldo de casi todo el poder de los medios y de la generosa y genuflexa pleitesía de los “comunicadores”, además de la anuencia de los máximos dirigentes del fútbol vernáculo.

Luchó, Bilardo, para operar ante las autoridades de Clarín –afortunadamente sin éxito– para que despidieran a los fallecidos y entrañables Pedro Uzquiza y Carlos Juvenal y también a Horacio Pagani, por el pecado de defender algo diferente y escribirlo.

Luchó, Bilardo, para que en el partido Argentina 1-Brasil 0 del Mundial de 1990, el defensor brasileño Branco tomara una pócima de un bidón supuestamente “equivocado”.

Luchó, Bilardo, para que en los partidos de práctica de la Selección contra Tristán Suárez, meses atrás, metieran en la cancha un jugador más para que fuesen doce contra once, “...total, nadie se va a dar cuenta y el partido está uno a uno...” Por supuesto, no era uno más para Tristán Suárez.

Estas y muchas más son las “luchas” de Carlos Salvador Bilardo que vaya a saber desde dónde ninguneó a Mancuso antes del cónclave del lunes. Es que la memoria y el paladar futbolero recuerdan cuánto mejor jugador fue Mancuso que el actual nosesabebienquécosa de la Selección.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.