DEPORTES › GINóBILI Y EL MUNDIAL

“No ir me da cosa”

Emanuel Ginóbili volvió a dar indicios de que su participación en el Mundial de Turquía no será sencilla. Sin haber firmado la prórroga de su contrato en la NBA y con el nacimiento de sus mellizos apenas unos meses antes, el bahiense admitió que le daría “cosa” no integrar el equipo en la Copa del Mundo y dejó una luz de esperanza al asegurar que a medida que se acerca la fecha cada vez tiene “más ganas” de jugar.

“Se viene Turquía y cuando se acerca más la fecha más ganas me dan de jugar. Me daría ‘cosa’ no formar parte de un Mundial. Es inevitable”, aseguró Ginóbili en una entrevista radial con LU2 de su ciudad. “Como lo dije muchas veces, hay cosas que están en juego. Primero y principal, los mellizos, que van a tener un par de meses y no es fácil dejarlos solos con la mamá. Y después que no tengo equipo todavía y no sé qué voy a hacer”, remarcó el escolta.

A partir de las lesiones que sufrió desde los Juegos Olímpicos de Beijing, la cuestión física se convirtió en algo relevante en todas las resoluciones que pueda tomar el escolta argentino. “Lo que me pasó en los últimos campeonatos me afectó, y mi físico, que obviamente tampoco es el de antes, también cuenta, más allá de las ganas y el hecho de estar en un Mundial. Es una decisión complicada. Haga lo que haga, va a ser difícil”, resaltó el jugador, que viene de marcar 38 puntos ante Cleveland en su última presentación con San Antonio.

Mientras medita la decisión, Ginóbili resaltó la actitud del entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, que no lo presiona para resolver. “Me dio mucha libertad en ese aspecto. Me pidió que me tomara el tiempo que necesitara y simplemente que se lo fuera comunicando. Eso es lo que haré”, señaló Ginóbili, que igualmente dejó en claro que si decide ir, lo hará sin privilegios. “No me gustaría ir al Mundial sin gira previa y preparación, aunque Hernández me autorice. Es una falta de respeto y, además, no es que vuelvo a jugar después de dos meses y automáticamente me siento bien. Necesito tiempo, readaptarme a las reglas FIBA, a mis compañeros de nuevo, y no es algo tan sencillo”, sostuvo el bahiense.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.