DEPORTES › VéLEZ DERROTó 1-0 A LANúS Y CORTó UNA RACHA DE TRES PARTIDOS SIN VICTORIAS

Los suplentes le dieron aire

La rotación de Gareca volvió a rendir frutos, ya que su equipo jugó muy bien, se impuso con un golazo de tiro libre de Zárate y se mantiene cerca de la punta. Los visitantes mejoraron su rendimiento, pero siguen hundidos en el fondo de la tabla.

Con su formación de habituales suplentes, Vélez pudo recuperarse de una minirracha de tres derrotas consecutivas y venció 1-0 a Lanús, lo que le permitió reacomodarse en la parte alta de las posiciones. Rolando Zárate, la figura de la cancha, anotó el único gol del encuentro con un tremendo tiro libre cuando recién comenzaba el partido.

Antes de que se pudieran definir las posturas que iban a asumir ambos equipos, el gol de Zárate cambió cualquier estrategia. Es que el delantero ejecutó con violencia un tiro libre desde 30 metros y puso en ventaja a Vélez. Es cierto que Marchesín se quedó quieto e incluso se agachó ante un disparo que ingresó por la mitad del arco, pero el mérito del delantero estuvo en la potencia que le imprimió a su disparo.

El gol abrió el partido. Porque Lanús se vio obligado a salir y Vélez no abandonó su habitual protagonismo y agresividad. Por eso, el encuentro se tornó muy entretenido, con mucho ritmo y con llegadas en los dos arcos. Dentro de ese panorama, el equipo de Gareca siempre dio una sensación de mayor solidez. Además, con la habilidad de Martínez y la potencia de Zárate encontró las herramientas perfectas para lastimar el fondo de Lanús, que no los podía contener.

Por eso, por más que Salcedo pudo igualar con un cabezazo cruzado que salió muy cerca y Blanco casi hace lo propio en la segunda parte con un remate desde el punto del penal que se fue apenas alto, las mejores chances siempre le pertenecieron a Vélez y, en especial, a Zárate. Tanto que los palos lo privaron dos veces de la posibilidad de aumentar el marcador. Primero en un mano a mano, cuando Marchesín alcanzó a desviar el balón, pero éste pegó en el palo izquierdo. Y luego, con un tremendo derechazo desde lejos que se estrelló en el travesaño.

De esa manera, Vélez justificó una victoria que pudo ser más holgada, pero que recién pudo celebrar con el pitazo final de Favale, ya que Lanús también acumuló méritos y nunca se rindió a la derrota.

1- VELEZ

Barovero; G. Díaz, Tobio, Olivera, Lima; Cabrera, Razzotti, Cabral; Velázquez; J. M. Martínez, Zárate.

DT: Ricardo Gareca.

0- LANUS

Marchesín; Erramuspe, Hoyos, Viera, Arce; Fritzler, Pelletieri, Lugo; Blanco; Lagos, Salcedo.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 7m Zárate (V).

Cambios: 45m Grana por Lugo (L) y Ledesma por Fritzler (L); 71m Bella por Velázquez (V); 73m Castillejos por Arce (L); 76m Alvarez por Cabrera (V); 87m Canteros por J. Martínez.

Compartir: 

Twitter

Zárate acaba de sacar el tremendo derechazo que se convertirá en el único gol del partido.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.