DEPORTES › EL ALEMáN GIRó POR DELANTE DE SCHUMY, HAMILTON Y ALONSO

El primer round fue para Rosberg

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes GP, dominó ayer los ensayos libres en la primera jornada en pista para el Gran Premio de Bahrein, con el que se inaugurará mañana la temporada 2010 de la Fórmula Uno. Rosberg se erigió en el piloto más veloz sobre el moderno trazado de Sakhir, al registrar un tiempo de 1m55s409/1000, con lo que ubicó en la posición de privilegio al equipo alemán, que vuelve a las competencias luego de 55 años de ausencia. Detrás del alemán se ubicaron dos campeones del mundo: el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el retornado Michael Schumacher, compañero de equipo de Rosberg.

La cuarta ubicación provisoria fue para el actual campeón del mundo, el inglés Jenson Button, también con McLaren. Los dos pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, no dieron prioridad a registrar buenos tiempos, ya que probaron neumáticos y diferentes cargas de combustible. De esta manera, el asturiano, dos veces campeón del mundo, se ubicó noveno, mientras que el paulista lo aventajó dos lugares y quedó séptimo.

Los equipos que están haciendo sus primeros pasos en la categoría tuvieron problemas y no pudieron escapar de los últimos puestos de la clasificación. Los Lotus del finlandés Heikki Kovalainen y del italiano Jarno Trulli quedaron a tres segundos y medio del tiempo de Rosberg. En tanto, el brasileño Bruno Senna, sobrino del múltiple campeón Ayrton, ocupó la 22ª colocación con una unidad del Hispania Racing, con apenas 17 giros y a 11 segundos del más rápido. Hoy se llevará a cabo la prueba de clasificación que dará el ordenamiento de la grilla para la carrera que se realizará a las 9 del domingo.

Compartir: 

Twitter

Rosberg fue el más rápido en los ensayos en Bahrein.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.