DEPORTES › ARIEL ORTEGA SIENTE QUE ASTRADA YA NO LO VOLVERá A TENER EN CUENTA

Se ve más afuera que adentro

El Burrito no está en la lista de concentrados por séptimo partido seguido y ya no le cree al técnico. “Me dijo que voy a tener chances si estoy bien, pero yo no lo creo así”, indicó el atacante. Para el entrenador, “si está inspirado” retornará a la consideración.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, aseguró ayer que Ariel Ortega puede ser tenido en cuenta para el superclásico ante Boca si está “inspirado”, pero el jujeño le contestó afirmando que cree que no jugará más en la entidad de Núñez. “Ortega no está descartado para nada, hoy por hoy veo a jugadores que están mejor que él, pero si la semana que viene está inspirado y me hace repensar la situación no lo descarto para nada”, aseguró ayer Astrada en conferencia de prensa. El entrenador dejó de lado los actos de indisciplina del delantero, y subrayó que el hecho de que esté ausente cada fin de semana se debe a un bajón físico y futbolístico.

“En la medida que rinda futbolísticamente bien y siga cumpliendo las normas de trabajo como lo está haciendo ahora, va a tener su chance”, advirtió el técnico. Sin embargo, Ortega no ve su realidad dentro del plantel con la misma perspectiva y su sensación es que está “sin chances de jugar, más afuera que adentro” de la institución, porque su contrato vence en junio.

“Hablé con el técnico y me dijo que voy a tener chances si estoy bien, pero yo no lo creo así. Intuyo que me dice la verdad, pero yo pienso otra cosa. Sé que me queda poco. Respeto las decisiones, pero salgo a hablar porque yo estoy en buena forma y sé jugar al fútbol”, respondió Ortega minutos después en declaraciones a radio La Red.

“La ilusión de jugar siempre está”, dijo el jujeño, quien tampoco será considerado por el cuerpo técnico para mañana, cuando River reciba a Huracán por la novena fecha del campeonato. “La sensación que tengo es que ya no hay posibilidades de jugar. No tengo 15 años, esta es la realidad, y uno intuye las cosas. En el fútbol se saben muchísimas cosas y yo no me considero una persona ignorante”, agregó el ídolo del equipo de Núñez.

“También respeto a mis compañeros. Por la situación en la que estamos no es momento para que yo salga a decir lo que tengo ganas de decir”, remarcó Ortega. Y aclaró: “De todos modos, se trata de hacer las cosas bien por si existe la posibilidad de jugar. La idea es entrenar como siempre y cumplir el contrato”. “Quiero que se me juzgue como se hace con los compañeros. Ojo, no estoy pidiendo ni rogándole a nadie. Si me tengo que ir me iré tranquilo, sabiendo que di lo mejor de mí en cada entrenamiento”, se lamentó.

Ortega, que fue titular en las dos primeras jornadas del Clausura, no es tenido en cuenta ni siquiera en la lista de concentrados desde la previa del partido ante Central, por la tercera fecha del campeonato, donde tuvo una nueva recaída en su adicción al alcohol. “Me hago cargo de mis errores y no pido explicaciones, el presidente toma sus decisiones y el entrenador también. Cuando me vaya les daré la mano y chau. Tengo ganas de seguir jugando al fútbol. En este tiempo me llamaron y hay 200 mil clubes para jugar, esperemos tenga equipo después de junio”, concluyó el jugador, que siente que su ciclo en River está cerrado.

Compartir: 

Twitter

Ortega se entrena, pero los fines de semana no va ni al banco. “La idea es cumplir el contrato”, señaló.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.