DEPORTES › MARADONA LES QUITó PRESIóN A SUS JUGADORES Y TIRó LA PELOTA AFUERA

“Los candidatos nunca ganan”

Durante la segunda práctica de la Selección, que ya cuenta con 20 de los 23 convocados, el DT remarcó que los favoritos en Sudáfrica son Brasil, España, Alemania, Italia e Inglaterra. También señaló que no pasar la primera ronda “sería un fracaso”.

“Un buen Mundial sería ser primeros y traer la copa”, afirmó ayer el técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, durante la segunda jornada de entrenamiento del conjunto nacional, al mismo tiempo que admitió que la Argentina “no es candidata ni favorita”, para luego ironizar al señalar que “los candidatos nunca ganan, dejemos que lo siga siendo España”. Por su parte, Messi abandonó el partido informal a raíz de una molestia en su pierna izquierda, pero fue sólo un golpe y no corre riesgo su participación en la Copa del Mundo.

“Favoritos son Brasil, España, Alemania, Italia e Inglaterra. Para ser campeón hay que ganarles a todos”, sostuvo Maradona, quien reconoció que también es importante “tener un poco de suerte”. El técnico señaló que quedar eliminado en la primera ronda sería un fracaso, tal y como le sucedió a la Selección en el Mundial del 2002: “Me dolió muchísimo lo de Corea y Japón, por la camiseta, los jugadores y el técnico”.

A 21 días de la cita mundialista en Sudáfrica, Maradona no ahorra elogios para Messi: “Cada día me gusta más como juega. He visto grandísimos jugadores, pero como éste, jamás. Está más allá de todos, no se lo puede comparar con nadie”. El astro del Barcelona protagonizó el susto de la jornada, cuando se cayó y tuvo que ser ayudado para retirarse del campo de juego. Sin embargo, el médico Donato Villani informó que sólo se trató de un raspón en la rodilla izquierda “sin mayores consecuencias”.

Fueron veinte los jugadores que estuvieron en el segundo entrenamiento, debido a que se sumaron Verón y Rodríguez, quienes disputaron el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, también se incorporó Agüero, quien retornó al país luego de haber participado en la final de la Copa del Rey. Sólo restan sumarse Samuel, Milito y Demichelis, quienes jugarán hoy la final de la Champions League.

“Estoy tranquilo con lo que decidí, con los jugadores que tengo, con la intensidad con la que se entrenaron”, declaró Maradona, con el objetivo de bancar a sus futbolistas y minimizar el rebote que tuvo la marginación de Zanetti, Cambiasso y Gago.

La gestión de Maradona a cargo del equipo estuvo plagada de críticas y el entrenador reconoció que tuvo momentos de flaqueza: “Me equivoqué muchísimo, pero clasificamos y ahora me tengo una fe enorme”. De cara al Mundial, el técnico no cede en optimismo: “No somos candidatos, pero quiero enfrentarlos a todos. No les tengo miedo”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

La Selección trabajó ayer en el predio de la AFA. Messi salió golpeado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.