DEPORTES › ARGENTINA SE ENFRENTARá CON ALEMANIA EN EL CRUCE DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

La Selección quiere revancha y algo más

Con el mismo equipo que le ganó a México, el conjunto de Maradona buscará la clasificación para las semifinales ante el verdugo del Mundial pasado, en la misma instancia y en los penales. No se consigue arribar entre los cuatro mejores desde Italia ’90.

Con la apuesta a pleno al caudal ofensivo comandado por su estrella, Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol buscará hoy un lugar en las semifinales del Mundial de Sudáfrica cuando enfrente a Alemania, y de esa manera revertir lo que sucedió cuatro años atrás ante el mismo rival, cuando se despidió luego de definir por penales. El conjunto nacional no accede a esa instancia desde hace 20 años, cuando lo consiguió en la Copa del Mundo de Italia 1990. Para lograrlo, el técnico Diego Maradona repetiría por primera vez en el certamen la formación, que derrotó a México en los octavos de final, después de las versiones sobre la posibilidad de que habría algunas modificaciones en el equipo.

Messi superó su estado gripal y no tendrá inconvenientes para iniciar el juego, mientras que el conductor elegiría nuevamente a Nicolás Burdisso para ocupar un lugar en la última línea. Con esta elección, Walter Samuel, recuperado de la contractura que sufrió ante Corea del Sur, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

La insistencia de Maradona por ofrecer un juego de ataque y de posesión de la pelota, con la participación de delanteros y volantes que suelen moverse bien en ofensiva, también conlleva asumir riesgos en defensa, la zona que evidenció mayores problemas en lo que va del torneo. Por ese motivo, el técnico insistió en los últimos días con la concentración en esa zona, teniendo en cuenta la calidad de los hombres de ataque que poseen los alemanes.

Uno de ellos será Miroslav Klose, que cumplirá hoy cien partidos en el seleccionado, con cincuenta goles convertidos, y doce de ellos en mundiales. Otro es Lukas Podolski, su socio de los últimos años; y las apariciones de los jóvenes Mesut Ozil y Thomas Müller, dos revelaciones que aportaron calidad en este campeonato, suman un caudal de ataque difícilmente comparable.

Tanto los futbolistas argentinos como sus rivales alemanes aseguraron que la tenencia de la pelota será fundamental para ambos, sobre todo porque los dos tienen jugadores con gran poder de definición.

El seleccionado realizó ayer su último entrenamiento, en donde hubo ejecución de penales, ensayos de jugadas con pelota detenida, y mucha motivación de parte de Maradona para con sus dirigidos.

Los titulares trabajaron mucho las acciones preparadas, tanto en ataque como en defensa, y en esos ejercicios el que encabezó las tareas fue el ayudante Héctor Enrique. En la preparación defensiva también se trabajó la forma de rechazar para salir rápido de contraataque, quedando siempre para el rebote o más adelantados Di María, Messi y Tevez, los jugadores más veloces del seleccionado.

El entrenamiento, que comenzó a las 13.30 de Sudáfrica, se extendió por un poco más de una hora, siempre en el predio de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Pretoria. Los jugadores se fueron a bañar una vez finalizado, más tarde descansaron en sus habitaciones y después partieron en vuelo charter rumbo a Ciudad del Cabo.


ARGENTINA: Romero; Otamendi, Demichelis,

Burdisso, Heinze; Rodríguez, Mascherano, Di María; Messi; Tevez, Higuaín.

DT: Diego Maradona.

ALEMANIA: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Ozil, Podolski, Klose.

DT: Joachim Löw.

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo).

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Hora: 11. TV: Canal 7, Telefé y DirecTV.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi, crack argentino, y Mesut Ozil, figura alemana. Lindo duelo en Ciudad del Cabo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.