DEPORTES › EL FUTBOLISTA ACEPTó LA OFERTA DE BOCA Y SEGUIRá ACTUANDO EN EL CLUB

Hay Riquelme para cuatro años, nomás

“Lo económico nunca fue un problema”, dijo el futbolista, que eligió la TV para hacer su anuncio. Aseguró que su recuperación física marcha, pero no dio fechas para la reaparición, que no sería antes de la sexta fecha del Apertura 2010.

El tono virulento del jueves, cuando remarcó que la propuesta de Boca era para reírse, cambió notablemente por un tono conciliador, mezclado con alguna sonrisa. Se lo notaba distendido, conforme y con ganas de pensar en el futuro, ligado a “su” Boca. Luego de más de dos meses de negociaciones, de acusaciones cruzadas y de malentendidos, Juan Román Riquelme aseguró que ya se siente jugador del club, ya que se superaron las diferencias y sólo resta firmar los papeles.

“El tema del tiempo de duración está arreglado y lo económico nunca fue problema, sólo quedan algunas cuestiones de papeles para llegar a un acuerdo. Yo me siento jugador de Boca”, señaló Riquelme en declaraciones a TyC Sports. ¿Qué cambió de la propuesta para reírse al nuevo contrato? Boca desestimó poner una cotización fija del dólar a 3,80 pesos y dejó de lado la idea de que Riquelme fuese la imagen de algunos sponsors del club, que ayudarían a pagar el contrato. Además, quedó claro que no se pagará nada por el pase del jugador y sólo se firmará el contrato por cuatro años, tal como lo pretendía el ídolo xeneize.

A partir de las declaraciones de Riquelme, sólo restan pequeños detalles, que seguramente se superarán en las próximas horas. “Se van a reunir los contadores del club con los míos. Esperemos que se dé todo para que tanto el club como yo quedemos tranquilos. Después sería jugador de Boca”, explicó el jugador.

La reunión que mantuvieron el lunes el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, con los representantes del jugador, Daniel Bolotnicoff y Marcos Franchi, allanó la solución al conflicto. “Hablaron de lo que tenían que hablar, porque, como dije antes, el tema de la duración del contrato y lo económico estaba solucionado. El presidente está haciendo un esfuerzo enorme y nosotros también”, remarcó.

“Seguramente todos esperábamos que las cosas se hubieran solucionado más rápido –se lamentó el jugador–. Lo que pasó durante estos dos meses fueron cosas de trabajo. Yo nunca tuve duda de que iba a hacer todo lo posible para quedarme en mi club.”

Riquelme desmintió que hubiera dialogado en varias oportunidades con el entrenador de Boca, Claudio Borghi. “Con Borghi hablé cuando fui a Pilar, cuando fui a saludar a los jugadores y al cuerpo técnico –explicó–. Después se dijo que me llamó muchas veces, pero eso no era cierto. No somos amigos, pero espero que las cosas le vayan muy bien. Ojalá sea el técnico del Boca campeón de todo.”

“La recuperación va muy bien, corro un poco más cada día y la rodilla responde bien. Las cosas van muy bien y los kinesiólogos que me atienden están contentos. ¿Cuándo vuelvo? Cuando esté de la mejor manera.”

Compartir: 

Twitter

“Todos esperábamos que las cosas se hubieran solucionado más rápido”, dijo Riquelme.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.