DEPORTES › EL TéCNICO DE BOCA PIENSA EN LA DUPLA VIATRI-PALERMO

Para Borghi, dos nueve sí suman 18

“Si estuviera en otro club y tuviese que enfrentar a (Martín) Palermo y (Lucas) Viatri, me pondría nervioso”, aseguró ayer el técnico de Boca, Claudio Borghi, en relación con la dupla atacante titular que presentará en el debut de su equipo, el 8 de agosto, frente a Godoy Cruz. Más allá de la suspensión que debe cumplir el puntero Pablo Mouche, el entrenador planea insistir con esta fórmula y afirmó que su objetivo será el de lograr un funcionamiento colectivo, que les permita brillar a los goleadores: “El problema es abastecer a los centrodelanteros. Eso es lo que buscamos”.

En el ataque, el entrenador dejó en claro que tiene tres variantes de jerarquía, al señalar que a Palermo “nadie puede no conocerlo”, Viatri es “un pibe con alguna experiencia” y Mouche es “diferente a los que están en el centro”. Pero en los planes de Borghi no sólo figuran esos tres nombres, ya que también tiene plena confianza en los juveniles: “No se olviden que también están (Sergio) Araujo, (Nicolás) Blandi y (Orlando) Gaona, que nos dan alternativas”.

A nueve días del debut oficial, Borghi parece haber definido cuál será su nómina titular: “Hay un 80 por ciento de chances de que el de ayer sea el equipo. Tenemos previsto hacer fútbol el martes a la tarde y ahí sí voy a tener la confirmación”. De esta manera, los once titulares serían: Cristian Luchetti; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Gary Medel, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Pablo Monzón; Marcelo Cañete; Palermo y Viatri. “Pueden surgir algunos inconvenientes o que veamos algo mejor de lo que tenemos en cancha hoy”, expresó el DT.

“Los laterales van a ser muy importantes, porque nos van a permitir atacar y poner pelotas profundas en el área”, explicó. Con el objetivo de reforzar la banda izquierda, donde Boca sólo tiene a Monzón, la dirigencia tiene casi abrochada la llegada Clemente Rodríguez. Ambas partes hicieron un acuerdo sobre su contrato y sólo restan resolver detalles impositivos. En el carril derecho, Gonzalo Fierro sigue siendo el primer candidato, más allá del inconveniente surgido por su operación de desprendimiento de retina. Antes de definirse su contratación, el chileno será sometido a la última revisión oftalmológica. “Medel se sintió incómodo ayer y eso generó desorden. Por eso esperamos con muchas ganas las llegadas de Fierro o Rodríguez, que pueden jugar por los dos laterales”, detalló el técnico.

El 20 por ciento de dudas al cual hace mención Borghi no remite a la línea de fondo, ya que los defensores titulares ya están definidos: serán Cellay, Caruzzo e Insaurralde. No obstante, el técnico puntualizó que el central izquierdo será el ex jugador de Newell’s, mientras que aún se mantiene en duda quién será el líbero: “Entre Cellay y Caru-zzo puede haber cambios, ya que ninguno de los dos es especialista en hacer de stopper y Juan tiene la condición de la pierna izquierda”.

En la práctica de ayer, Battaglia se entrenó a la par de sus compañeros en el gimnasio, pero no estuvo presente en el fútbol reducido, ya que se realizó bajo techo, por las intensas lluvias, y eso implica un riesgo extra para sus rodillas. De cualquier manera, el volante reaparecerá frente a Godoy Cruz. Boca volverá a entrenarse hoy, a las 10, pero la práctica no se llevará a cabo en la Bombonera, como estaba previsto, debido al mal tiempo.

Compartir: 

Twitter

Borghi dirigió la práctica en el gimnasio.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.