DEPORTES › HEILAND PELEA ANTE ZBIK

Chance pa’l Gaucho

 Por Daniel Guiñazú

En la ruleta de interinatos y medias porciones de títulos mundiales en que se ha transformado el boxeo internacional, esta tarde jugará su chance el zurdo rionegrino Jorge Sebastián Heiland, quien enfrentará al alemán Sebastian Zbik por la corona interina de los medianos del Consejo, en una pelea a 12 rounds que tendrá lugar en el estadio O2 World de Hamburgo, Alemania, y que será emitida por TyC Sports a partir de las 16.55.

Heiland nació hace 23 años en Cipolletti (Río Negro), pero está radicado en la localidad de Pigüé, en la provincia de Buenos Aires, lo que aprovecha para darle un toque particular a sus apariciones en el ring. Mientras la mayoría de sus colegas lo hacen bajo el sonido del heavy metal o la cumbia y con vestimentas a menudo estrafalarias, Heiland sube de modo más sereno, al ritmo de una milonga surera y ataviado con una boina y un poncho. Boxísticamente, su carrera recién está arrancando y su record es bueno pero incipiente: invicto en 16 peleas con ocho triunfos antes del límite, y viene de vencer el 15 de mayo pasado por puntos a Gustavo Falliga en el Luna Park, donde se ha presentado en tres oportunidades con buena recepción de parte del público porteño.

Zbik, el campeón interino, tiene 28 años y también se halla invicto en 29 salidas profesionales, con 10 triunfos por fuera de combate. Ganó su título parcial (el campeón regular es el quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez) el 11 de julio del año pasado ante el italiano Doménico Spada, lo ha defendido en dos ocasiones, y, al igual que Heiland, también enfrentó y derrotó por puntos a Falliga. Por su condición de local y protegido del promotor Dieter Poszwa es el favorito, pero no parece tan superior como para no arrimarle algunos boletos a la chance del Gauchito Heiland.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.