DEPORTES › VOLEIBOL LA SELECCIóN ARGENTINA VENCIó 3-1 A ESPAñA EN EL MUNDIAL

Al menos están entre los diez

El equipo de Weber se recuperó de las dos caídas de la fase anterior con un buen triunfo ante el conjunto dirigido por Velasco y hoy jugará desde las 16 con República Checa para terminar en la novena posición. También se disputan las semifinales.

El seleccionado argentino masculino de voleibol se aseguró ayer un lugar entre los diez primeros del Mundial de Italia 2010, luego de vencer 3-1 a España, en un partido disputado en el estadio Nelson Mandela de Florencia. El conjunto dirigido por Javier Weber cerrará su participación hoy desde las 16, cuando se enfrente con República Checa, que superó 3-0 (25-21, 25–20, 25-16) a Francia, con el objetivo de lograr el noveno lugar. La victoria ante España, dirigida por el técnico argentino Julio Velasco, fue con parciales de 23-25, 25-19, 25-19 y 26-24, en una hora y 37 minutos de juego. Por quinta vez en diez participaciones, Argentina quedará entre los diez mejores de un Campeonato del Mundo. Por las semifinales se enfrentarán hoy Brasil-Italia y Serbia-Cuba.

Las anteriores fueron la medalla de bronce en 1982, en Argentina, dos veces el sexto lugar en 1990 y 2002 y la séptima ubicación en 1986. La España de Velasco –entrenador multicampeón con Italia en el primer lustro de los ’90– garantizó la segunda mejor actuación mundialista de ese país, detrás del octavo puesto de Japón 1998 y por encima del decimotercer lugar en Argentina 2002. Los españoles disputarán hoy desde las 12 la undécima clasificación con los franceses.

Weber destacó luego del partido que “ganar era lo más importante” frente a España. El ex armador reconoció que el nivel de sus jugadores y del partido en general fue “irregular”. “El nivel del partido se elevaba por momentos y caía por otros. Hubo muchos errores de ambos lados, por esa razón no fue un triunfo vistoso”, aceptó.

Por su parte, Velasco felicitó al conjunto de Weber por la victoria y reconoció que “siempre resulta difícil” jugar contra el seleccionado de su país. “Sobre todo en el momento de los himnos nacionales. Es un instante de muchos recuerdos para mí. No me gusta jugar contra Argentina ni Italia por esa razón, pero éste es mi trabajo ahora”, se resignó. Y respecto del encuentro de hoy ante Francia, Velasco marcó la necesidad de “recuperar la concentración” perdida por sus jugadores en varios pasajes del partido ante Argentina. “Ese fue nuestro principal problema en el partido de hoy (ayer) y debemos corregirlo mañana (hoy) porque nos espera un juego muy difícil”, indicó.

Argentina cometió ayer varios errores durante el primer y el cuarto parcial, principalmente, y por ello perdió el set inicial y le costó mucho quedarse con el cuarto, luego de tener seis “match ball” a favor. Uno de los puntos favorables que exhibió Argentina fue el desempeño de Gustavo Scholtis, quien ingresó por Federico Pereyra en el segundo set y terminó jugando hasta el final.

Argentina formó con De Cecco (5), F. Pereyra (3), Blanco Costa (10), Solé (2), F. Conte (18), Quiroga (11). Líbero: A. González. Luego ingresaron: Scholtis (13) y Crer (8).

Compartir: 

Twitter

Fede Pereyra remata ante el bloqueo español. El opuesto no tuvo un buen partido.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.