DEPORTES › FUTBOL ESTUDIANTES VENCIó 2-0 A OLIMPO Y MARCHA CóMODO EN LA PUNTA DEL APERTURA

El Pincha, con todo a favor

Con dos penales polémicos –uno que no fue, el otro discutible– convertidos por Gastón Fernández y Rodrigo López, el equipo de Sabella superó a los bahienses, que terminaron con nueve por las expulsiones de Bianchi Arce y Mosset. Orion lleva 400 minutos sin recibir goles.

Estudiantes sigue imparable. Sin jugar bien, pero con una superioridad marcada a lo largo de casi todo el encuentro, el equipo de Alejandro Sabella se impuso 2-0 a Olimpo, con dos penales que despertaron las protestas de los bahienses, que además sufrieron las expulsiones de Bianchi Arce y Mo-sset. A los platenses, todo le cierra: sumaron la cuarta victoria seguida, sin goles en contra y mantienen los cinco puntos sobre Arsenal. Para los bahienses fue la sexta caída seguida, por lo que siguen hundidos en la zona de descenso directo.

Estudiantes arrancó mejor que Olimpo, pero igual le costaba generar situaciones de gol porque el partido se jugaba en la zona media. De ahí que, la primera clara para los platenses fue a los 17 minutos, cuando Pereyra se escapó sobre un costado del área y fue manoteado por un defensor. Luis Alvarez cobró el penal y Estudiantes festejó, pero el juez de línea lo llamó, le informó que el delantero había cometido una falta previa y el árbitro anuló su decisión ante una encendida protesta de Braña.

Aunque Estudiantes parecía regular su juego, la diferencia entre equipos le permitió estar siempre un escalón arriba. Gastón Fernández se escapó por la derecha y sacó un remate que pegó en la red lateral. Y unos minutos más tarde, Enzo Pérez recorrió unos cincuenta metros y se metió en el área para sacar un remate con poco ángulo, que se desvió en un defensor y casi se le mete adentro a Tombolini, quien logró despejar.

El partido cambió cuando Estudiantes se adelantó y comenzó a resentir la fortaleza defensiva de los bahienses, aunque le faltó claridad como para concretar lo que insinuaba. Recién lo logró a los 43, cuando Mercado se zambulló en el área y Alvarez cobró un penal que no era. Ejecutó Gastón Fernández, suave a la izquierda del arquero, y puso el partido 1-0.

En la segunda mitad, el control de Estudiantes se mantuvo, ya que el conjunto platense se sabía superior. Y mucho más cuando Bianchi Arce se ganó su segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Sólo restaba que el líder pudiera definir el compromiso para evitar cualquier sobresalto. De eso se encargó Rodrigo López, que ejecutó a la derecha de Tombolini un penal que el árbitro pitó por pequeño agarrón de Mosset a Enzo Pérez. Más allá de las discusiones de los bahienses, lo que no se discute fue la enorme diferencia que marcó Estudiantes.

2- ESTUDIANTES

Orion; Mercado, Roncaglia, F.Fernández, Desábato, Rojo; E.Pérez, Braña, Verón; Pereyra, G.Fernández.

DT: Alejandro Sabella.

0- OLIMPO

Tombolini; Mosset, Bianchi Arce, Tejera; Casais, Brum, Vega, Galván, Cobo; Delorte, Bareiro.

DT: Omar De Felippe.

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Luis Alvarez.

Goles: 43m G. Fernández (E), de penal; 86m R. López (E), de penal.

Cambios: 45m Peñalba por Pereyra (E); 59m Salom por Brum (O); 67m Benítez por Verón; 75m Aguirre por Delorte (O); 78m Furch por Bareiro (O); 81m R. López por G. Fernández (E).

Incidencias: 71m expulsado Bianchi Arce (O); 85m expulsado Mosset (O).

Compartir: 

Twitter

Gastón Fernández celebra su gol, con un penal que sólo vio el árbitro Alvarez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.