DEPORTES › MATIAS ALMEYDA LE CONTESTO CON DUREZA A JUAN SEBASTIAN VERON

“No somos nenas, que no hable”

El volante de River salió a defender a su compañero Erik Lamela luego de los comentarios que había hecho el jugador de Estudiantes. “Le vamos a demostrar que nosotros jugamos como hombres y, si alguien le pega, que no llore”, destacó Almeyda.

El capitán de River, Matías Almeyda, salió ayer a defender a Erik Lamela y al resto de sus compañeros respecto de algunos dichos de su colega de Estudiantes Juan Sebastián Verón, sobre las quejas vertidas por el juvenil ante un golpe del defensor de Godoy Cruz Jorge Curbelo. “Parecemos nenas”, disparó Verón cuando observó la foto de la pierna izquierda lastimada de Lamela en todos los medios (fue facilitada por el propio club). Por ese motivo, Almeyda, al igual que su colega de Boca Martín Palermo, salió a defender a Lamela, aunque eligió para ello apuntarle a Verón, con quien mantiene diferencias personales desde que compartieron equipo en Lazio de Italia.

“Me da risa, que no hable de River. Le vamos a demostrar a Verón que nosotros jugamos como hombres y si alguien le da una patada, que no llore”, disparó el volante central. “No hace falta quedar bien con nadie. Me molesta mucho que hablen de River y no de sus compañeros. Ojalá que recapaciten todos los que declararon y sientan que se equivocaron. Acá no somos nenas, así que que se lo saque de la cabeza Verón. Jugamos al fútbol y, a diferencia de ellos, no recibimos ayudas de nadie”, agregó. “Porque a nosotros en cuatro campeonatos nos cobraron dos penales y a ellos seis en este solo”, argumentó.

Para Almeyda, “el código en el fútbol no existe, es una manera de decir. Sos bueno o sos malo. No creo en los códigos ni en líderes. Todos estamos viviendo de la pelota. Hay que ser inteligentes y no hablar para quedar bien”, siguió cuestionando. “No hay que hablar para actuar, si no vamos al Colón y ya está. Verón está equivocado, porque las mujeres y las nenas también juegan al fútbol”, dijo Almeyda.

Y sobre Estudiantes, al que enfrentarán en la 18ª fecha, opinó que no es “el mejor equipo. Por resultados está primero, pero para mí no es el mejor porque está bastante parejo todo”. “Y sobre eso de Lamela, fuimos varios los que le dijimos que salga a mostrar la pierna porque no nos cobraron un penal, no expulsan a uno de ellos, nos anularon un gol legítimo. O sea todos los fallos para atrás y decís basta. Nos estamos pelando el lomo para salir de esta situación y es hora de que alguien lo vea”, explicó.

“A Lamela le pegaron una patada fea, pero queda ahí. Se saca una foto, como se le sacó a Diego Maradona del dedo gordo, del tobillo, o como cuando le rompen la cabeza a un arquero o con el caso de Julio Cruz con el seleccionado en Bolivia”, reseñó. Para Almeyda no sirve “matarse entre todos” y pidió que dejen “tranquilo a Lamela, porque tiene 18 años y debe crecer mucho todavía”.

Respecto del equipo, el entrenador Angel Cappa volvió ayer a hacer cambios en la práctica de fútbol, y allí dispuso reintegrar al lateral izquierdo a Carlos Arano en lugar de Alexis Ferrero, trasladando nuevamente a la posición de central al paraguayo Adalberto Román. El equipo de ayer formó con Carrizo; Ferrari, Maidana, Román, Arano; Rojas, Ballón, Lamela; Ortega; Funes Mori, Pavone.

Compartir: 

Twitter

Almeyda se entrena para acelerar su regreso al equipo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.