DEPORTES › TENIS SERBIA Y FRANCIA EMPATAN 1-1 TRAS EL PRIMER DíA DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS

La lógica se dio una vuelta por Belgrado

En el primer turno, Gael Monfils puso en ventaja a los galos con un sencillo triunfo sobre Janko Tipsarevic, mientras que luego Novak Djokovic igualó con un cómodo triunfo sobre Gilles Simon. Hoy se juega el dobles, decisivo en la definición.

Serbia y Francia quedaron a mano tras la primera jornada de la final de la Copa Davis. Gael Monfils, ubicado en la posición número 12 del ranking mundial, había puesto en ventaja a Francia, al derrotar de manera contundente a Janko Tipsarevic (49º) por 6-1, 7-6 (4) y 6-0, en el primer partido de la serie que se disputa en Belgrado. Sin embargo, el serbio Novak Djokovic (3º) le ganó en sets corridos a Gilles Simon (42º), por 6-3, 6-1 y 7-5, y emparejó la serie. “Si se desea ganar la Davis, cada punto se debe jugar con máxima concentración”, aseguró Djokovic, quien se medirá mañana contra Gael Monfils. Para hoy está previsto el choque de dobles, en el que la dupla local, conformada por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, jugará hoy ante Arnaud Clement y Michael Llodra.

Los simpatizantes serbios depositaban mucha confianza en Tipsarevic, debido a que venía de dar la sorpresa frente al checo Tomas Berdych en las semifinales. Pero la ilusión del serbio chocó contra Monfils, que lo despachó en dos horas y cinco minutos. A diferencia de Tipsarevic, que se mostró visiblemente nervioso por jugar de local, cometiendo varias dobles faltas y errores no forzados, el francés se desenvolvió con agresividad, intensidad y seguridad, cualidades que mantuvo de principio a fin. El mejor juego del serbio se vio en el segundo set, cuando adquirió mayor confianza y llegó al tie break. En el tercer parcial, Monfils hizo valer la ventaja y se llevó el triunfo.

“Puede haber parecido fácil, pero no lo fue en el comienzo, porque tuve que quebrarlo mentalmente”, explicó el francés, al mismo tiempo que señaló que nunca se sintió el ganador del partido hasta que obtuvo el punto decisivo. Por su parte, Tipsarevic reconoció que jugó con mucha “tensión”, aunque no le quitó méritos a su rival: “Nunca antes me había pasado algo así, pero no perdí por estar tenso, sino porque Monfils fue mejor que yo. Mi actuación fue muy decepcionante”.

Con la derrota del punto inicial a cuestas, las 17 mil personas del Belgrado Arena se enloquecieron cuando Djokovic salió a la cancha para enfrentar a Simon. Hasta el 3-3 del primer parcial, se esperaba un encuentro cerrado, pero luego del séptimo game, que duró 13 minutos, el serbio mostró su mejor tenis y ganó los dos primeros sets sin sobresaltos. En el tercero, Djokovic desperdició dos puntos de partido con el marcador 5-4, antes de imponerse finalmente por 7-5, en 2 horas y 18 minutos.

De esta manera, la primera jornada arrojó resultados previsibles, con victorias de los tenistas mejor rankeados. Si Francia, que ganó nueve Copas Davis en su historia, obtiene la presente edición, superará a Reino Unido y quedará como líder de la lista de campeones. El último título de dicho país fue en 2001, ante Australia, en Melbourne. A pesar de los antecedentes, los locales, que buscan su primera ensaladera, son los favoritos, ya que nunca perdieron en el Belgrado Arena, donde unos 1500 hinchas franceses han llegado para apoyar a su equipo.

Compartir: 

Twitter

A pesar de la presión de arrancar 0-1, Djokovic le dio el empate a Serbia.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.