DEPORTES › RACING VENCIó 2-0 A GIMNASIA Y SE ACERCA A LA COPA LIBERTADORES

Golazos para subir la ilusión

Primero Hauche, con un taco genial, y luego Toranzo, con un remate a colocar desde afuera del área, le dieron la victoria al conjunto de Russo, que le sacó dos puntos a Newell’s en la tabla general. Igual, depende de la suerte de Independiente en la Sudamericana.

Racing sigue soñando con meterse en la Copa Libertadores. Con varios destellos de calidad de algunas de sus figuras y con algunos sustos en la primera mitad, el equipo de Russo venció 2-0 a Gimnasia y ahora superó por dos puntos a Newell’s en esa pelea por llegar al certamen continental. Igual, todavía deberá esperar que Independiente pierda la final de la Copa Sudamericana ante Goiás. Para el Lobo, la derrota significó otro retroceso en su lucha por permanecer en la categoría.

Racing arrancó con dudas. A partir de la intensidad que proponía Gimnasia, al conjunto de Avellaneda le costaba afirmarse. Sin embargo, una buena aparición de Giovanni Moreno, con un notable pase para Hauche, y una genialidad del ex Argentinos, que definió de taco y entre las piernas de Sessa, cambiaron la historia del partido. Es que ese gol le permitió a Racing superar el mal primer tiempo que completó, en el que Gimnasia acumuló méritos como para llegar a la igualdad. Un cabezazo de pique de Casco, que se fue por encima del travesaño, fue la chance más clara que gozaron los platenses.

En la segunda mitad, Racing ya se afirmó como claro dominador del juego, aunque igual tuvo que sufrir una ocasión muy concreta, que terminó salvando sobre la línea Moreno con una pirueta. Fue el último esfuerzo de Gimnasia. A partir de allí, el mejor juego del local encontró su premio con otro golazo, esta vez en los pies de Toranzo. Tras una trepada de Pillud, el ex Huracán acomodó su derechazo desde afuera del área junto al palo izquierdo del atónito Sessa. El resto fue decorativo y sólo sirvió para que la gente de Racing gozara y se ilusionara con llegar a la Copa.

2- RACING

De Olivera; Pillud, Ayala, Aveldaño, Cahais; Toranzo, Zuculini, J.L. Fernández; Moreno; Hauche, Bieler.

DT: Miguel Russo.

0- GIMNASIA

Sessa; Masuero, Fontanello, Agüero, Sapetti; Encina, Frezzotti, Aued, Casco; Rojano, Graf.

DT: Pablo Morant.

Estadio: Racing.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 20m Hauche (R); 60m Toranzo.

Cambios: 65m Jiménez por Encina (G); 73m Lluy por Pillud (R) y Romea por Graf (G); 74m Lugüercio por Bieler (R); 82m Castro por Masuero (G); 83m Licht por Moreno (R).

Incidencias: 68m expulsado Casco (G).

Compartir: 

Twitter
 

De taco y con caño: la definición de Hauche fue una verdadera joyita.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.