DEPORTES › EL NUEVO ENTRENADOR XENEIZE FUE PRESENTADO AYER EN LA BOMBONERA

Boca y Falcioni se dieron la mano

Con la presencia de toda la Comisión Directiva, el presidente Ameal le dio la bienvenida al ex técnico de Banfield, que aseguró que está cumpliendo un sueño. No prometió resultados, pero sí trabajo, responsabilidad, seriedad y disciplina.

A menos de 24 horas de su desvinculación con Banfield, el entrenador Julio César Falcioni fue presentado ayer como flamante DT de Boca para la próxima temporada. El anuncio oficial se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Bombonera y el encargado de presentarlo fue el propio presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el principal gestor en las negociaciones. La Comisión Directiva del club también dijo presente en el recinto, como para que no queden dudas del apoyo a la incorporación.

“Estamos muy contentos de la llegada de Julio. Es un viejo deseo de la institución y estamos contentos de haber podido lograrlo. Esperamos que este camino que se inicia nos encuentre en el corto plazo en el camino del éxito”, le dio la bienvenida Ameal. Sin más preámbulo, Falcioni esbozó una sonrisa y comenzó a contestar las preguntas de la prensa.

“Esto es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier técnico, cualquiera que transita por el fútbol argentino. Se cumple un sueño, de poder estar aquí ante ustedes y ante los dirigentes de Boca”, comenzó Falcioni, de traje y corbata, sonrisa intermitente.

Y luego aprovechó los micrófonos para explicitar su agradecimiento a los integrantes de la Comisión Directiva, tal como lo había hecho unos minutos antes en privado después de estampar la firma en el contrato, que lo unirá a Boca hasta finales de 2011. “Fue una negociación difícil, quiero agraceder a todas las autoridades del club, a la Comisión Directiva, porque nos brindaron el apoyo para trabajar con tranquilidad.”

Luego, Falcioni se refirió al momento de su carrera en el que le llega este ofrecimiento. “Esto llega en un momento de madurez, y es la cuarta vez que tengo una oportunidad de llegar a Boca. La primera fue en 1981, como jugador, estuve cerca, y las otras fue como entrenador, y hoy me agarra en un momento muy tranquilo de mi vida.”

En cuanto a sus expectativas, el entrenador remarcó que “son las mejores”, y luego destacó: “Acá hay jugadores con mucha experiencia y para nosotros va a ser un honor, un gusto el poder compartir este tiempo con ellos. No prometemos más que trabajo, responsabilidad, seriedad y disciplina, y seguramente con eso y el apoyo de los jugadores, vamos a conseguir objetivos importantes”.

Consultado sobre el caso del arquero Cristian Lucchetti, a quien el entrenador conoce de su paso por Banfield, ya que fue una de las figuras del equipo con el que los sureños consiguieron su primer título en Primera División, Falcioni le restó importancia al hecho de que el arquero haya perdido la titularidad en el último tramo del ciclo de Claudio Borghi. “Hablé hace poco con él para saludarlo, tenemos una gran amistad, un gran cariño, y espero contar con él”, indicó el entrenador.

Pese a la buena disponibilidad durante la conferencia, tanto Falcioni como Ameal evitaron hablar sobre los refuerzos que ambos pretenden para la próxima temporada. “Creemos que tenemos un gran plantel, y acabamos de incorporar a un gran técnico”, se limitó a decir el presidente. “Pienso en cuatro refuerzos”, admitió entre dientes Falcioni, sin dar nombres. “Primero tengo que evaluar el plantel que tenemos”, completó.

Boca arrancará la pretemporada a partir del 5 de enero en Casa Amarilla, y el domingo 9, tras el almuerzo, el plantel partirá rumbo a Tandil, donde realizará el trabajo fuerte de su preparación. El debut de Falcioni será el 15 de enero en Mar del Planta ante Independiente, por el torneo de verano, mientras que su primer superclásico será el 22.

Por último, el entrenador evitó la comparación con Carlos Bianchi, con quien compartió equipo en Vélez. “Me falta mucho para llegar a ser como Carlos. El tiene, además de unos años más que yo, una gran experiencia y consiguió cosas tan importantes que ni siquiera me animaría a pensar que estamos en la misma escala”, sentenció.

El flamante entrenador de Boca llegará acompañado por los mismos hombres que estuvieron a su lado durante su gestión en Banfield: Javier Sanguinetti y Omar Píccoli (ayudantes de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y Néstor Lo Tártaro (entrenador de arqueros).

Compartir: 

Twitter

“Esto es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier técnico”, aseguró Falcioni.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.