DEPORTES › BARROS SCHELOTTO ACEPTO LA PROPUESTA Y SE SUMARA A GIMNASIA

Guillermo dio el sí esperado

A los 37 años y 14 después de haberse ido a Boca, el Mellizo regresa al Bosque para darle una mano al club que lo lanzó a la fama. “Ni se habló de plata. Guillermo viene porque esta comisión es la que está al frente de la institución”, contó el presidente Delmar.

El ídolo vuelve al Bosque. Guillermo Barros Schelotto finalmente aceptó la propuesta de Gimnasia y regresará al club platense luego de catorce años. “El Mellizo dio el sí. ¡Jugará en Gimnasia los próximos seis meses!”, comentó emocionado el presidente Héctor Delmar, cuya figura fue vital para que el atacante terminara de decidirse. Hoy firmará su contrato y se sumará de inmediato al plantel que arrancó la pretemporada el 7 de enero, en Estancia Chica. De esta manera, el equipo que dirige Angel Cappa sumó su tercera contratación: anteriormente habían llegado Germán Pacheco y el venezolano César González. “Guillermo hace esto por dos razones: porque es `tripero` de alma y porque está convencido de que el club está conducido por gente transparente y honesta, que está haciendo un gran esfuerzo. Por eso se quiere sumar”, sacó pecho Delmar.

Barros Schelotto viene de jugar en Columbus Crew de Estados Unidos, donde ganó tres títulos. Como el equipo norteamericano decidió no renovarle el contrato en noviembre de 2010, comenzó a barajarse la posibilidad de un eventual regreso a Gimnasia. Sin embargo, el puntero se tomó un tiempo para meditar la decisión, ya que consideraba que debía volver sólo si se convencía de que él iba a ser “importante” para el equipo. “Si todo termina como tiene que terminar, no va a ser un jugador `importante`, sino decisivo y fundamental. Pero no sólo por lo que significa como futbolista, sino por lo que juega”, había expresado Cappa a Página/12 en diciembre.

El debut del Mellizo Guillermo en Gimnasia fue el 6 de octubre de 1991, en la victoria por 3-2 contra Independiente. En el equipo platense jugó 188 partidos en seis temporadas, en las que anotó 45 goles, y ganó la Copa Centenario en 1993, cuando marcó el último gol en la final frente a River. También obtuvo dos subcampeonatos, en 1995 y 1996. El 12 de agosto de 1997 se despidió del club platense en el partido ante Huracán de Corrientes. Luego de su paso por Gimnasia, Barros Schelotto cosechó una catarata de 16 títulos en Boca, entre los que se destacan las Copas Intercontinentales de 2000 y 2003 y las Libertadores del 2000, 2001 y 2003.

En su vuelta al club que lo vio nacer, Barros Schelotto, quien fue el MVP de la Major League Soccer en 2008, tendrá una difícil misión: realizar una buena campaña para sacar a Gimnasia de la zona de Promoción. Y aunque tenga 37 años, Cappa confía en la capacidad física del puntero: “Viene de ser figura en una liga que se corre muchísimo”. Razón no le falta. En los 73 partidos que jugó en Columbus, convirtió 35 goles y brindó 48 asistencias. ¿Cuánto dinero ganará en esta nueva etapa? “Ni se habló de plata. Guillermo viene porque esta comisión es la que está al frente del club”, contó Delmar. Más allá de que el delantero no haya pedido gozar de buenas condiciones económicas, el cuerpo técnico comenzó a mimarlo: Cappa le reservó la camiseta número 7.

Compartir: 

Twitter

Guillermo jugará seis meses en Gimnasia, tras su paso por Estados Unidos.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.