DEPORTES › ARGENTINA CAYO ANTE POLONIA 24-23

Se quedó en la puerta del batacazo

Parecía sorpresa, pero finalmente se dio la lógica. El seleccionado argentino de handball perdió ayer ante Polonia 24-23, en la segunda jornada del Grupo D, en el Mundial que se desarrolla en Suecia. De esta manera, el equipo conducido por Eduardo Gallardo marcha quinto en la zona, con un punto, producto del empate en el debut frente a Corea.

Pero, más allá de lo que dicen los resultados, Argentina recuperó la imagen positiva que construyó durante los amistosos previos al certamen. Frente a los polacos, la derrota era previsible por la superioridad que marca el conjunto europeo desde los números. Por caso, fue tercero en el Mundial de 2009 y segundo en 2007. Y aun así, el elenco albiceleste, de la mano de un brillante Diego Simonet, le presentó un duelo parejo.

El primer tiempo terminó con la ventaja polaca 11-6, donde resultó clave el aporte del arquero Matías Schulz. Con sus atajadas, mantuvo en partido a Argentina. En el complemento, los de Gallardo aprovecharon el juego brusco del rival –que determinó varias exclusiones por dos minutos–, y se acercó en el resultado. Los seis goles tanto de Federico Vieyra, como del menor de los hermanos Simonet, dejaron en suspenso el panorama hasta el final. Pero la lógica pudo más. Será el turno de enfrentar mañana a Eslovaquia. Allí, Argentina sí espera dar la sorpresa.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.