DEPORTES › SUPERó A CARACAS DE VENEZUELA POR LA COPA LIBERTADORES

Vélez no cambia la fórmula

El conjunto de Ricardo Gareca fue claramente superior a su adversario y ganó con los goles de Moralez, David Ramírez y Martínez de penal. Los venezolanos jugaron con diez hombres desde los once minutos del primer tiempo.

Vélez dio otra muestra de su buen presente, y debutó con éxito en la Copa Libertadores al vencer 3-0 a Caracas de Venezuela, por el Grupo 4. El equipo tuvo superioridad sobre su rival y lo resolvió con dos grandes definiciones de Moralez y Ramírez. Vélez fue el que se adueñó del control del juego en el comienzo, con el trabajo que realizaban sus volantes. Entre Canteros y Razzotti se encargaban de presionar a los mediocampistas rivales para recuperar rápido la pelota, y después se la entregaban a la dupla que integraron Moralez y David Ramírez. Estos dos combinaban sobre los costados para producir los mejores momentos del equipo de Liniers.

Con ese panorama, Moralez se acercó al área por el centro del campo, decidió pegarle al arco desde muy lejos y la pelota salió apenas arriba. Si Vélez manejaba el desarrollo, lo hizo más todavía cuando a los 11 minutos el árbitro expulsó a Peña, por un supuesto codazo a Moralez que no se pudo apreciar. De todas maneras, el local tardó en hacer valer el hombre de más, y encima Franco se fue lesionado a los 6 minutos. Recién después de los 30 minutos tuvo las chances más claras.

Papa llegó hasta el fondo por la izquierda y remató al lado del palo; y enseguida Ramírez cabeceó sin marca, el arquero reaccionó bien y de ese rebote el ex Godoy Cruz hizo estrellar la pelota en el palo con un zurdazo. Antes de esas dos jugadas, Vélez había estado cerca con otra acción de Ramírez, quien tiró la pelota muy arriba luego de un envío de Cubero desde la derecha.

Caracas fue saliendo de su campo lentamente, y también pudo llegar con peligro, cuando Briceño le pegó desde afuera del área y exigió seriamente a Barovero. Pero Vélez finalmente encontró el premio a aquella búsqueda un minuto antes del final de la primera parte. Papa ejecutó un tiro de esquina con rapidez para habilitar a Moralez, éste se acomodó, y le dio de derecha para ubicar la pelota en el ángulo del arco de González.

Vélez siguió con la misma postura en el segundo tiempo, ante la impotencia de los venezolanos por no poder crear juego en ofensiva. Y como no se conformó con la diferencia, siguió buscando y aumentó la ventaja con una gran definición de Ramírez. El volante le pegó de zurda desde la derecha y ubicó la pelota en el ángulo más lejano. El penal marcado por Martínez fue la frutilla para el delirio de su público.

3- VELEZ

Barovero; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Razzotti, Canteros; D. Ramírez, Moralez; J. Martínez, Franco.

DT: Ricardo Gareca.

0- CARACAS

D. González; G. Romero, Machado, Lucena, Briceño; A. González, Guerra; E. Jiménez, Barahona, Peña; E. Jiménez.

DT: C. Bencomo.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Goles: 44m Moralez (V); 60m Ramírez (V); 83m Martínez (V).

Cambios: 6m M. Giusti por Franco (V); 64m Cabezas por E. Jiménez (C); 70m A. Fernández por D. Ramírez (V) y C. González por Barahona (C); 78m Bella por Moralez (V); 84m Otero por A. González (C).

Incidencias: 11m expulsado Peña (C).

Compartir: 

Twitter
 

Moralez festeja su gol, el primero de Vélez en una noche llena de felicidad.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.