DEPORTES › JULIO FALCIONI NO DECIDE TODAVíA LA SUERTE DE RIQUELME

Titular o suplente, esa es la cuestión

Boca se prepara para enfrentar a All Boys con una duda existencial: la presencia o no del enganche Juan Román Riquelme entre los titulares. El entrenador Julio César Falcioni parece querer aferrarse a su esquema predilecto 4-4-2, con el que logró vencer a Racing por 1-0 en la última fecha del Clausura, pero en la práctica de ayer no le funcionó. El DT mandó a Riquelme a la formación de los suplentes y el volante marcó el primero de los dos goles de la victoria (el otro lo hizo el juvenil Araujo) sobre los titulares, cuyo mediocampo formó con Chávez, Somoza, Battaglia y Erviti.

A Riquelme se lo vio muy bien físicamente, recuperado del traumatismo de tobillo derecho, pero lo más importante es que se mostró enchufado y con ganas, y logró que su equipo jugara mejor que el de los posibles titulares, lo que llevó a Falcioni a probar otra variante para enfrentar el sábado a All Boys. Así, en el segundo tiempo de la práctica de fútbol que iba a jugarse en la Bombonera, pero por la lluvia se llevó a cabo en Casa Amarilla, el entrenador pasó a Riquelme para los titulares y envió a Chávez para los suplentes, por lo que el esquema táctico cambió a un 4-3-1-2. Luego, sacó a Martín Palermo para que le cediera su lugar a Lucas Viatri.

La duda pasa por si para o no frente a los de Floresta la misma formación que fue goleada 4-1 por Godoy Cruz o si apuesta a la efectividad de los que vencieron con lo justo y sin jugar bien a un Racing debilitado por las ausencias de Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Matías Cahais y del lesionado Giovani Moreno. En defensa tiene chances de retornar José María Calvo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.